Blanqueamiento dental con manchas blancas en los dientes

Sonrisa espectacular

Blanqueamiento dental con manchas blancas en los dientes

¿Qué sucede cuando un paciente tiene manchas blancas en los dientes y quiere realizarse un tratamiento de blanqueamiento dental?

Las manchas blancas son defectos de calcificación que se producen en los dientes en su período de formación. Suelen darse de forma simétrica, es decir, en los dientes que se forman a la vez. Si estas manchas blancas están producidas por una causa sistémica (por ejemplo, una enfermedad cuando el niño es pequeño), suele ser habitual que aparezca en varios dientes. Pero en otras ocasiones se dan en un solo diente y ello puede estar provocado porque quizá el diente temporal sufrió algún accidente que se trasladó al diente definitivo y eso queda reflejado únicamente en ese diente puntual.

Cuando un paciente se decide a realizarse un blanqueamiento dental suele preguntar qué va a pasar con sus manchas blancas, porque a algunos no les gustan nada. Esas manchas, cuando el diente es oscuro, se notan mucho porque el color blanco resalta sobre un fondo teñido. Cuando realizamos un tratamiento de blanqueamiento dental, lo que estamos haciendo es eliminar los colorantes que han modificado el color del diente. Ello hace que vayamos consiguiendo progresivamente que el diente oscuro se vaya transformando en un diente claro. A su vez, las manchas blancas también se van a ver afectadas por el blanqueamiento dental. Pero al tener estas ya el color blanco, no van a blanquearse más. Sin embargo el diente oscuro sí, por lo que cuanto más vaya este blanqueando, más se acercará al color de la mancha blanca. Y digo acercando porque lo que es obvio es que siempre va a haber una diferencia de color, puesto que la mancha blanca es opaca y el esmalte es translúcido. Pero lo que si sucederá es que los colores se mimetizarán y que la mancha blanca pasará mucho más desapercibida.

blanqueamiento dental

Antes de blanqueamiento dental

Es lo que sucedió en este paciente de 22 años al que le realizamos un tratamiento de blanqueamiento dental. El color de base de sus dientes era bastante oscuro y las manchas blancas resaltaban mucho. Sin embargo, tras el tratamiento de blanqueamiento dental, todo el conjunto se ve más uniforme, brillante y blanco en general. Las manchas, a una distancia social, prácticamente no se perciben y el paciente está feliz.

blanqueamiento dental

Tras blanqueamiento dental

[sws_button class=”” size=”sws_btn_large” align=”sws_btn_align_center” href=”https://www.sonrisaespectacular.com/pide-cita/” target=”_blank” label=”Pide Cita” template=”sws_btn_blue” textcolor=”” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow”] [/sws_button]

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es