Blanqueamiento dental en dientes vitales y no vitales

Sonrisa espectacular

Blanqueamiento dental en dientes vitales y no vitales

 

A pesar de que el tratamiento de blanqueamiento dental podría considerarse un mero tratamiento de estética, en muchas ocasiones lleva implícito mucho más, puesto que en los casos en los que el paciente tiene los dientes muy oscuros, esto puede causarle un complejo que le impida realizar una vida normal. Según la OMS, “la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Por lo que es evidente que en un caso como este que presentamos en el que el paciente tiene los dientes oscuros y, más concretamente, los incisivos centrales, es normal que esté muy acomplejado y que no se quiera reír con naturalidad. Cuando un acto tan auténtico como el reírse, el mostrar alegría, se ve condicionado por un mal color dental, entonces no estamos solo ante un mero problema estético, sino que estamos ante un problema real de bienestar mental.

En este caso, el paciente presentaba dos tipos de discoloraciones: por una parte, dientes en general más oscuros debido a la alimentación, envejecimiento… Por otra parte, dos incisivos centrales que habían sido sometidos a un tratamiento del nervio hacía muchos años y, con el tiempo, éstos se habían ido ennegreciendo.

blanqueamiento dental

Antes de blanqueamiento dental

Para solucionar este problema no basta con realizar un tratamiento de blanqueamiento dental convencional, puesto que los dientes con discoloración por tratamientos del nervio o traumatismos antiguos presentan unas características especiales que han de ser tratadas como tal. Por eso realizamos un tratamiento combinando técnicas de blanqueamiento vital, es decir, con aplicación del producto de blanqueamiento en la superficie externa de todos los dientes y con técnicas de blanqueamiento no vital, es decir, aplicando el producto de blanqueamiento en el interior de los dientes oscurecidos. Con la combinación de ambas técnicas conseguimos una coherencia en el color de todos los dientes: hemos conseguido blanquearlos en su conjunto y, sobre todo, que los dos incisivos centrales se mimeticen en color con el resto de la arcada dentaria.

blanqueamiento dental

Después de blanqueamiento dental

Así, el paciente ahora mismo, se ríe  más que nunca sin absolutamente ningún complejo y esto es lo más satisfactorio de nuestro trabajo: contribuir de una forma tan directa en la felicidad de nuestros pacientes. 🙂

[sws_button class=»» size=»sws_btn_large» align=»sws_btn_align_center» href=»https://www.sonrisaespectacular.com/pide-cita/» target=»_blank» label=»Pide Cita» template=»sws_btn_blue» textcolor=»» bgcolor=»» bgcolorhover=»» glow=»sws_btn_glow»] [/sws_button]

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es