Cepillos de dientes, cuál es mejor

Sonrisa espectacular

Cepillos de dientes, cuál es mejor

El cepillo de dientes es una herramienta básica de nuestra higiene bucodental. Hoy os contamos los tipos de cepillos de dientes que existen dependiendo del mecanismo de acción que se emplee para su uso. Hablaremos pues de cepillos de dientes mecánicos y cepillos de dientes manuales.

Los cepillos de dientes manuales son los más comunes. El mecanismo de acción que utilizan es nuestra propia fuerza, la que ejercemos al cepillarnos los dientes. Con el uso del cepillo de dientes manual realizamos una serie de movimientos clave para limpiar nuestros dientes, eliminar los incómodos y anti estéticos restos de comida y, por supuesto, deshacernos de la placa bacteriana.

cepillos de dientes

Cepillos de dientes manuales

Por otro lado, encontramos los cepillos de dientes mecánicos. Estos se activan a través de un mecanismo propio interno y realizan movimientos adicionales a los de nuestra mano que ayudan a la limpieza de nuestra boca y nuestros dientes. Existen diferentes tipos: cepillos de dientes eléctricos, cepillos de dientes sónicos y cepillos de dientes rotatorios.

cepillos de dientes

Cepillo eléctrico

Pero, realmente, ¿cuáles son las diferencias entre los cepillos de dientes manuales y los cepillos de dientes mecánicos? A continuación, os contamos algunas de ellas.

Estudios demuestran que los cepillos de dientes mecánicos son más eficientes que los cepillos de dientes manuales. Los cepillos de dientes mecánicos son más eficaces en personas con habilidades motoras reducidas. Los cepillos de dientes mecánicos tienen un coste más alto que los cepillos de dientes manuales. Los cepillos de dientes mecánicos necesitan acceso a la corriente eléctrica mientras que los manuales no. Los cepillos de dientes mecánicos, normalmente, indican el tiempo transcurrido de cepillado dental, cosa que nos puede ser muy útil para controlar el tiempo correcto de cepillado; los cepillos de dientes manuales no poseen esto.

Para finalizar, y como siempre, desde Clínica Peydro os recomendamos visitar un par de veces al año al dentista para revisar vuestra salud bucodental y, ¡a sonreír!

[sws_button class=»» size=»sws_btn_large» align=»sws_btn_align_center» href=»https://www.sonrisaespectacular.com/pide-cita/» target=»_blank» label=»Pide Cita» template=»sws_btn_blue» textcolor=»» bgcolor=»» bgcolorhover=»» glow=»sws_btn_glow»] [/sws_button]

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es