¿Qué debes saber sobre el cuidado de las encías?

Sonrisa espectacular

¿Qué debes saber sobre el cuidado de las encías?

Mucha gente está preocupada hoy en día por el aspecto de los dientes pero, ¿qué pasa con el cuidado de las encías? Hoy, en Sonrisa Espectacular, hablamos de cómo cuidar nuestras encías.

La sonrisa se forma, básicamente, por dos elementos: dientes y encías. Por tanto, tener unas encías sanas y bonitas es totalmente necesario para lucir sonrisa, ya que si únicamente cuidamos nuestros dientes y nos despreocupamos del cuidado de las encías podemos provocar consecuencias negativas para nuestra boca.

La enfermedad de las encías o enfermedad periodontal se produce normalmente por la acumulación de placa bacteriana, conjunto de bacterias bucales y otras partículas que acaban formando un sarro muy incómodo y antiestético en nuestras encías. Esto, puede evolucionar en algo más grave como puede ser la gingivitis o la periodontonitis.

La gingivitis es la acumulación de placa bacteriana en nuestras encías. Si no acudimos a nuestro dentista y no la tramamos correctamente puede evolucionar en periodontonitis. La periodontonitis se ve agravada por la inflamación del tejido que rodea nuestros dientes, además se altera el color, la textura e incluso la forma de las encías. Por último, como síntoma más explicito, el sangrado de estas se hace presente. Llegado a este punto, es extremadamente importante visitar a un especialista puesto que si no se trata la periodontonistis podemos llegar al límite, incluso, de la pérdida de algunas piezas dentales.

Desde la Clínica Peydro, os animamos a que prestéis mucha atención al cuidado de las encías manteniendo una correcta higiene bucodental. ¿Cómo? Muy fácil. Sigue estos consejos:

  • Cepilla a diario tus encías.
  • Utiliza también la seda dental y los cepillos interdentales para una higiene más completa.
  • Si notas alguna anomalía en el cuidado de las encías una visita al dentista siempre es la opción más correcta para vigilar cualquier enfermedad que pueda afectar a tus encías.
cuidado de las encías

Una sonrisa bonita comienza con unas encías sanas

[sws_button class=»» size=»sws_btn_large» align=»sws_btn_align_center» href=»https://www.sonrisaespectacular.com/pide-cita/» target=»_blank» label=»Pide Cita» template=»sws_btn_blue» textcolor=»» bgcolor=»» bgcolorhover=»» glow=»sws_btn_glow»] [/sws_button]

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es