Diseño de sonrisa y corrección de maloclusión severa con ortodoncia Damon

Sonrisa espectacular

Diseño de sonrisa y corrección de maloclusión severa con ortodoncia Damon

Hoy os traemos el caso clínico de una paciente que llegó a la consulta presentando una maloclusión muy severa de clase II y una sobremordida muy aumentada: los incisivos superiores recubrían prácticamente la totalidad de sus incisivos inferiores. Además, tenía un resalte muy aumentado, es decir, los incisivos superiores estaban muy separados de los incisivos inferiores.

ortodoncia damon

Aspecto inicial de paciente

En anteriores diagnósticos se le había indicado que para corregir sus problemas sería necesario realizar extracciones, pero desde Clínica Peydro tras hacer un buen estudio del caso y un buen plan de tratamiento decidimos tratar el caso de nuestra paciente sin extracciones con ortodoncia Damon. 

ortodoncia damon

Forma de arcada incial

ortodoncia damon

Vista derecha inicial

ortodoncia damon

Vista izquierda inicial

Por otro lado, estéticamente hablando y como podemos ver en las fotografías, la paciente presentaba una sonrisa muy estrecha que se traduce en la presencia de corredores bucales muy marcados, es decir, existe mucha separación entre lo que es la comisura labial y los dientes viéndose unos espacios negros muy grandes cuando la paciente sonríe.

El plan de tratamiento se llevó a cabo con ortodoncia Damon sin tener que hacer ninguna extracción, y tras 18 meses de tratamiento con ortodoncia Damon conseguimos corregir completamente la clase II, conseguimos también cambiar la forma de arcada, el ángulo y el torque de los sectores posteriores y de esta manera no solo corregimos la sobremordida y el resalte.

ortodoncia damon

Sonrisa final

ortodoncia damon

Forma de arcada final

ortodoncia damon

Sonrisa final

De esta forma nuestra paciente tiene ahora una sonrisa llena y amplia en la cual hemos eliminado completamente los corredores bucales y hemos conseguido hacer un diseño de sonrisa espectacular.

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es