Cómo solucionar un caso de dismorfismo dental

Sonrisa espectacular

Cómo solucionar un caso de dismorfismo dental

Hablamos de dismorfismo dental cuando los dientes no tienen una forma correcta y además carecen de simetría. Como sabes, cada uno de nosotros tenemos unos incisivos centrales que deben tener la misma forma y el mismo tamaño, al igual que los incisivos laterales, que tienen que tener también la misma forma y el mismo tamaño. En ocasiones, tal como apreciamos en la fotografía que adjuntamos más abajo, existe un problema en el tamaño y en la forma de los dientes que hace que la estética de la sonrisa se vea muy comprometida.

La solución en estos casos pasa por hacer una restauración del diente para solucionar el dismorfismo dental y darle el tamaño que corresponde. Ocurre que, en ocasiones, tenemos que hacer un tratamiento de ortodoncia previo para distribuir correctamente los espacios y de esa manera poder reconstruir el tamaño.

Normalmente, cuando el diente es pequeño lo que ocurre es que todos los dientes se han desplazado hacia el espacio que falta de ese diente y por lo tanto se ha desplazado también la correcta forma de morder.

Lo que solemos hacer en la mayoría de los casos es hacer un tratamiento de ortodoncia previo donde conseguimos dejar los dientes en su posición correcta y también conseguimos dejar el espacio necesario para reconstruir el diente que es dismórfico. Por último hacemos una reconstrucción estética bien con carillas de porcelana o con carillas de composite.

En las fotos del antes y el después de esta paciente con dismorfismo dental apreciamos cómo los dos incisivos centrales no son del mismo tamaño, pues uno de ellos es mucho más pequeño que el otro. Lo que hemos hecho en ese caso es hacer un tratamiento de ortodoncia previo con ortodoncia invisible Invisalign. Hemos alineado los dientes dejando el espacio necesario para después hacer una reconstrucción con carillas de porcelana y dejar una sonrisa tan bonita como la que hemos dejado.

dismorfismo dental

Antes y después de paciente con dismorfismo dental

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es