Manchas en los dientes, ¿qué debes saber?

Sonrisa espectacular

Manchas en los dientes, ¿qué debes saber?

Cada persona posee un blanco de dientes distinto al del resto. La naturalidad en el color de los dientes y su evolución en las distintas etapas de nuestra vida es distinto en cada individuo. Los hábitos en la alimentación (consumir determinados alimentos como café, vino tinto, fumar…), una higiene bucal deficiente o el uso de determinados medicamentos, entre otras causas que te expondremos aquí, pueden afectar en gran medida al color de tus dientes.

¿Cómo afectan los alimentos a las manchas en los dientes?

Algunos hábitos en lo que a alimentación se refiere, como el consumo regular de vino tinto, café, té, refrescos de cola u otras bebidas con colores fuertes, afectan a la tonalidad de los dientes actuando en dos niveles:

  1. Como bien sabes, el color natural del esmalte dental es el blanco. Consumir demasiado té y café irá dejando una capa que acabará por penetrar en el esmalte de los dientes.
  2. Los alimentos ácidos, como los cítricos o el vinagre, contribuyen a erosionar el esmalte. El resultado será que la capa de esmalte se volverá más fina y transparente, con lo que se puede ver la dentina, que es de color amarillo. Como consecuencia los dientes presentan un color amarillento.
manchas en los dientes

El abuso del café mancha tus dientes

¿Cómo afectan los medicamentos a las manchas en los dientes?

Algunos medicamentos pueden oscurecer los dientes. Es el caso por ejemplo de las tetraciclinas, un antibiótico que puede dejar marcas de color en los dientes. Si es tu caso, acude a tu especialista para que diagnostique tu problema y te ofrezca una solución.

¿Cómo afecta fumar en las manchas de los dientes?

Fumar es muy perjudicial para la salud, como ya sabes. Es por eso que aprovechamos cualquier ocasión para recomendarte que dejes este hábito tan nocivo. Además, el tabaco mancha los dientes y provoca que tu salud bucal empeore. El alquitrán y la nicotina, dos componentes principales de los cigarrillos, hacen que se acumule una capa amarilla en los . Prevenir la acumulación es la clave para mantener los dientes blancos en un fumador.

¿Afecta la genética en las manchas de los dientes?

Debes saber que la herencia genética afecta al color de tus dientes. Además, esto evolucionará con el paso de los años.

¡Si quieres lucir sonrisa blanca, no lo dudes y ven a vernos! 🙂

[sws_button class=”” size=”sws_btn_large” align=”sws_btn_align_center” href=”https://www.sonrisaespectacular.com/pide-cita/” target=”_blank” label=”Pide Cita” template=”sws_btn_blue” textcolor=”” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow”] [/sws_button]

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es