Natalia Olmo: «poner el alma en todo lo que haces es la mejor medicina para ser feliz»

Sonrisa espectacular

Natalia Olmo: «poner el alma en todo lo que haces es la mejor medicina para ser feliz»

sonrisa-invitada

Nuestra protagonista de hoy es una de esas personas que sonríe con los labios, con la mirada y con el alma. Es periodista, profesora y, sobre todo, luchadora y emprendedora. Al charlar con ella descubrimos que, además de eso, Natalia Olmo es luz, alegría y energía. Contagiados por la vitalidad que desprende esta alcoyana de 29 años nos adentramos en una entrevista cargada de valores y muchas sonrisas…

 

natalia olmos Natalia, primero periodismo y luego educación… ¿Con qué te quedas?

Qué pregunta tan difícil para empezar la entrevista (risas). Me quedo con el arte de comunicar, que es algo que me encanta. Durante años fui locutora, presentadora, pero hace un año soy profesora de un colegio en Valencia. Educar es aprender constantemente, y no lo digo por decir. Cada alumno te enseña cosas nuevas cada día, creo que me quedo con eso.

¿Cómo deben ser hoy los profesores en los colegios e institutos?

Deben ser sobre todo comunicadores. Hoy los profesores ya no tenemos todo el conocimiento, debemos ser quienes incitemos a los alumnos a saber más, buscar sobre determinado tema en Internet… Debemos ayudar también a formar su carácter social, enseñarles a hablar en público. En definitiva, debemos formar en aspectos que a nosotros no nos transmitieron pero que son totalmente necesarios para tener éxito en el mundo en el que vivimos.

¿Qué es lo que más te llena como profesora? 

Sin duda cuando un alumno te dice “te echo de menos porque contigo jugaba”. Yo no juego con nadie, pero ellos cuando se divierten piensan que juegan, aunque en realidad están aprendiendo. Eso me hace sentir muy bien.

Profesora, pero también emprendedora… 

Sí. Soy una persona muy inquieta y, a raíz de unos problemas dermatológicos que me detectaron hace un par de años, comencé a desarrollar mi propia linea de cosméticos que hoy comercializo, Mam i Nat. Tengo un huerto en el que cultivo mis propias plantas, y eso lo hace todo muy artesanal. Es curioso porque mi abuelo vio nacer, de la mano de la fundadora Carmen Vidal, la famosa firma Germaine de Capuccini. Hoy, con sus 85 años, me apoya muchísimo para que siga adelante con este proyecto tan bonito.

¿Qué tipos de productos haces? 

Pues tengo una línea de productos básicos que voy ampliando poco a poco. Fabrico gel, champú, crema facial, body milk, serum… Ahora voy a lanzar champú para perros y también champú para barbas.

Natalia, ¿de dónde sacas el tiempo?

Pues al poner el alma en todo aquello que haces, no cuesta demasiado sacar tiempo de donde sea. Soy muy feliz acostándome a las 2 de la mañana porque al día siguiente debo entregar un pedido. La verdad es es que eso me provoca sonrisas gigantes. 🙂

natalia olmos

Natalia, ya para acabar…

Un producto: crema facial

Una canción: Wonderwall de Oasis

Un grupo: Vetusta Morla

Una película: La vida es bella

Un sitio en el que perderte: me pierdo ante un libro bonito y delante de la Albufera

Un libro: El Principito

Un sueño: alcanzar un estado de tranquilidad y armonía total

Sonríes cuando… Sonrío siempre.

¡Gracias Natalia!

 

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es