Ortodoncia Damon e implantes inmediatos

Sonrisa espectacular

Ortodoncia Damon e implantes inmediatos

En numerosas ocasiones vienen a nuestra consulta pacientes que desean resolver sus problemas dentales con ortodoncia sin extracciones. Es muy importante conservar todas y cada una de las piezas dentales sanas del paciente, algo que nosotros logramos en el 99% de los casos que tratamos. A través de una correcta planificación y utilizando las técnicas de ortodoncia adecuadas ampliamos arcadas tras tratar los huesos maxilares logrando sonrisas anchas y bonitas y sin realizar ninguna extracción dental.

No obstante, también recibimos pacientes que han sido tratados en otras clínicas y a los que sí se les han realizado extracciones dentales. Cuando esto ocurre las sonrisas son más estrechas y menos bonitas, pues las piezas dentales deben extraerse de dos en dos, para que de esta forma haya el mismo número de dientes en una parte que en otra de nuestra dentadura. En resumen, el paciente ha perdido demasiados dientes sanos, así como también amplitud en su sonrisa.

Tanto si hablamos de ortodoncia como de otros tratamientos dentales, es muy importante intentar salvar las piezas dentales del paciente practicando lo que nosotros llamamos odontología mínimamente invasiva.

Nuestro caso clínico de hoy había perdido varias piezas dentales cuando acudió a nuestra consulta. Estas extracciones se habían producido hacía tiempo y, con el paso de los años, el resto de dientes se habían ido volcando haciendo que se perdiera el espacio para poder colocar los implantes que el paciente necesitaba.

En este post os vamos a explicar cómo podemos utilizar la ortodoncia para recuperar ese espacio perdido y colocar los implantes necesarios.

Tras la pérdida de piezas dentales, los dientes del paciente se habían ido descolocando y se habían cerrado los espacios obligando a colocar más tarde implantes. Pero con una buena técnica de ortodoncia podemos recuperar el espacio perdido para colocar estos implantes dentales de los que hablamos.

Tal como apreciamos en la fotografía número 1 (en la que todavía no se han colocado los brackets), existen los espacios de las muelas, pero son huecos muy pequeños.

ortodoncia sin extracciones

Fotografía 1. Antes de ortodoncia e implantes

En la fotografía número 2 podemos apreciar como ya están los brackets Damon montados para abrir el espacio y colocar los implantes.

 

ortodoncia sin extracciones

Fotografía 2. Espacios abiertos e implantes colocados

En la última fotografía vemos cómo ya hemos quitado los brackets Damon y se ven los implantes perfectamente colocados.

ortodoncia sin extracciones

Fotografía 3. Final de la ortodoncia e implantes colocados

Podemos ver cómo utilizando la técnica Damon hemos conseguido abrir el espacio necesario para colocar los implantes dentales dotando al paciente de una sonrisa espectacular.

[sws_button class=»» size=»sws_btn_large» align=»sws_btn_align_center» href=»https://www.sonrisaespectacular.com/pide-cita/» target=»_blank» label=»Pide Cita» template=»sws_btn_blue» textcolor=»» bgcolor=»» bgcolorhover=»» glow=»sws_btn_glow»] [/sws_button]

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es