¿Padeces sensibilidad dental? Lee aquí como prevenirla

Sonrisa espectacular

¿Padeces sensibilidad dental? Lee aquí como prevenirla

 

¿Has notado alguna vez alguna molestia al tomarte un helado o un granizado? Seguro que tu respuesta es afirmativa. Es algo que a todos nos ha sucedido en algún momento, y la verdad es que se trata de una sensación bastante incómoda. Esta molestia en tus dientes se conoce comúnmente como sensibilidad dental, y en el post de hoy te contamos las causas que la producen y cómo podemos prevenirla.

La sensibilidad dental aparece, básicamente, cuando el esmalte dental que recubre nuestros dientes se desgasta o se erosiona. Es en este momento, cuando la dentina queda expuesta y hace que nuestros dientes estén más sensibles. De este modo, cada vez que tomamos alimentos fríos o calientes, se produce esa sensación tan molesta en nuestra boca. En verano, vemos acentuada esta sensación al tomar helados o granizados, por ejemplo.

Además, la sensibilidad dental puede empeorar por el estado de nuestras encías. Si estas se encuentran en retroceso, es decir, se han desplazado hacía la parte superior, será muy probable que padezcamos sensibilidad dental. Para ello, es necesario tener un cuidado extremo en el cepillado y la higiene dental para mantener siempre unas encías sanas.

Para prevenir la sensibilidad dental, es conveniente seguir estos consejos:

  • Usar un cepillo de dientes con cerdas suaves para evitar el desgaste de nuestro esmalte dental.
  • Cepillarse la boca con pastas de dientes poco abrasivas que no alteren el estado del esmalte de nuestros dientes.
  • Mantener unas encías sanas acudiendo un par de veces al año a revisar nuestra boca.
  • Evitar el consumo de refrescos y dulces.

Desde Clínica Peydro os animamos a cuidar vuestra boca para no padecer sensibilidad dental, y así, poder disfrutar este verano de un buen helado o granizado para combatir el calor sin preocuparnos por esos dolores tan incómodos.

sensibilidad dental

Si al tomar helado notas dolor… ¡Ven a visitarnos! 🙂

[sws_button class=”” size=”sws_btn_large” align=”sws_btn_align_center” href=”https://www.sonrisaespectacular.com/pide-cita/” target=”_blank” label=”Pide Cita” template=”sws_btn_blue” textcolor=”” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow”] [/sws_button]

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es