¿Cuáles son los 5 problemas dentales más comunes de nuestra boca?

Sonrisa espectacular

iceberg-problemas-dentales

¿Cuáles son los 5 problemas dentales más comunes de nuestra boca?

¿Sabías que la salud dental está directamente relacionada con la salud general de nuestro organismo? Un problema dental puede ser la punta del iceberg de un problema más grave. Además, una enfermedad bucal influye negativamente sobre el resto del cuerpo.

La buena salud comienza en la boca, ya que esta es precisamente una gran vía de entrada hacia nuestro organismo. Por ella desfilan sin pudor virus, bacterias y demás.

Los 5 problemas dentales más comunes

Identificar los síntomas de los problemas dentales más comunes junto con una buena política de prevención, es la mejor estrategia de defensa en beneficio de tu salud. Vamos a descubrir cuáles son los problemas dentales más comunes en nuestra sociedad.

1. Caries

La caries es sencillamente, el deterioro y la ruptura de los dientes. Está provocada por las bacterias presentes en la placa dental, que al contacto con algunos alimentos y la saliva, producen ácido. Éste, comienza dañando el esmalte dental para ir profundizando poco a poco hacia el interior del diente.

El mayor problema es que no produce síntomas hasta que no está muy avanzada y ha llegado a la raíz del nervio. Ahí sí que duele, pero mientras tanto va como quien dice, a hurtadillas.

Los signos más visibles son el cambio de color en algunas zonas de los dientes y sensibilidad a algunos alimentos, como los dulces y las bebidas frías o calientes.

Una vez que ha aparecido, únicamente el dentista puede ponerle solución, probablemente con un empaste. Pero pautas como una buena higiene bucal y visitas periódicas al dentista para que revise y detecte las caries son el mejor tratamiento preventivo.

2. Bruxismo

bruxismoEs el hábito de apretar y rechinar los dientes. En la actualidad, un elevado porcentaje de personas presenta este problema, consciente o inconscientemente.

Es un hecho muy dañino para los dientes y también muy difícil de detener, sobre todo porque cuando más se da a la noche, mientras dormimos.

El signo más visible es que te duele la mandíbula y que tus dientes están más desgastados de lo que les correspondería por edad.

El tratamiento más efectivo es la férula de descarga, pero no podemos olvidar que el bruxismo tiene un origen multifactorial y que debemos identificar qué nos está llevando a apretar tanto los dientes.

3. Maloclusión

Resumiendo, es un mal alineamiento de los dientes. Casi todos tenemos algún grado de maloclusión, esto es, algún colmillo que sobresale más de lo debido, por ejemplo, pero no suele ser tan severa como para necesitar tratamiento.

Al igual que la mayoría de los problemas dentales, se puede prevenir, y esta vez desde bien chiquitos, ya que hay estudios que afirman que el uso prolongado del chupete en los niños aumenta la posibilidad de sufrir maloclusión por falta de espacio en el paladar.

Eso sí, una vez desarrollado este problema, la solución pasa por un tratamiento con ortodoncia.

4. Gingivitis

¿Tienes las encías inflamadas y sangran cuando te cepillas los dientes? Pues cuidado, porque este es el primer síntoma de la gingivitis.

La gingivitis es la infección de las encías que rodean a los dientes, la cuál, si no se trata, acabará en piorrea, la forma más severa de infección que dará como resultado la pérdida de piezas dentales. Los dientes se caen, literalmente y la única solución que existe llegado este momento son los implantes dentales.

Mantener unos hábitos diarios de limpieza que eviten la formación excesiva de sarro junto con las revisiones periódicas, mantendrás la gingivitis a raya.

5. Sensibilidad dental

La sensibilidad dental se detecta cuando al comer determinados alimentos muy fríos o muy calientes, nos da una especie de latigazo en los dientes. Es una sensación difícil de responder, pero seguro que te ha pasado en alguna ocasión.

Esto ocurre cuando la dentina, que es la parte que recubre el nervio dental, queda al descubierto.

Elegir bien el dentífrico más adecuado es uno de los consejos que te recomendamos para combatir este problema.

 

[sws_button class=”” size=”sws_btn_large” align=”sws_btn_align_center” href=”https://www.sonrisaespectacular.com/pide-cita/” target=”_blank” label=”Pide Cita” template=”sws_btn_blue” textcolor=”” bgcolor=”” bgcolorhover=”” glow=”sws_btn_glow”] [/sws_button]

No descuidar nuestra salud dental es imprescindible para gozar de una vida sana y libre de enfermedades.

 

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es