¿Qué alimentos provocan mal aliento?

Sonrisa espectacular

¿Qué alimentos provocan mal aliento?

Seguro que alguna vez te ha ocurrido eso de lavarte los dientes una y otra vez y no conseguir eliminar de tu boca el mal aliento. Si es así, debes saber que muchos alimentos que ingerimos de manera diaria son los responsables de esa halitosis tan molesta y que tan incómodos nos hace sentir.

¿Quieres saber qué alimentos provocan mal aliento? ¡Toma nota, aquí tienes tres!

  1. Ajo. Qué rico el ajo restregado en un trocito de pan con tomate… ¡Pero hay que ver la de veces que podemos arrepentirnos por tomar algo con ajo si luego tenemos que reunirnos o estar en presencia de más gente! Y es que el ajo, además de dejar rastro en nuestra boca provocando mal aliento, es absorbido también por el torrente sanguíneo. Esto provoca que el ajo y su olor lleguen hasta, por ejemplo, los pulmones, lugar desde el que puede escapar libremente a través de las vías respiratorias. Además, y una vez absorbido, el ajo emite un aroma amargo por los poros de nuestra piel, hecho que lo convierte en un aroma presente en el cuerpo de aquel que lo consume. A pesar de esto, es muy rico en vitaminas y no debes renunciar a él, tan solo recuerda consumirlo con moderación.
  2. De la misma forma que el ajo, el olor de la cebolla perdura tiempo después de haberla comido. Sus componentes sulfúricos se absorben por el torrente sanguíneo provocando mal aliento. Puedes optar por tomar la cebolla ligeramente cocinada para evitar su fuerte sabor y olor.
mal aliento

La cebolla es uno de los alimentos que peor aliento provoca

  1. Leche, yogures y queso. Los productos lácteos en general son beneficiosos para el ser humano (recientemente algunos expertos opinan lo contrario). A pesar de ser beneficiosos para nuestro organismo pueden ensuciar la boca. La explicación es sencilla: las bacterias naturales de nuestra lengua se alimentan de los aminoácidos presentes en la leche provocando mal aliento.

Recuerda realizarte una limpieza en tu clínica dental cada seis meses para completar la higiene que, de manera diaria, mantienes en casa. 🙂

[sws_button class=»» size=»sws_btn_large» align=»sws_btn_align_center» href=»http://www.clinicapeydro.es/pide-cita/?utm_source=sonrisaespectacular.com&utm_medium=referral&utm_campaign=post-dientes-blancos» target=»_blank» label=»Pide cita» template=»sws_btn_blue» textcolor=»» bgcolor=»» bgcolorhover=»» glow=»sws_btn_glow»] [/sws_button]

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es