¿Sabes cuál es el origen de la pasta de dientes? ¡Descúbrelo aquí!

Sonrisa espectacular

¿Sabes cuál es el origen de la pasta de dientes? ¡Descúbrelo aquí!

Lanzamos una pregunta al aire: antes de que se inventara la pasta de dientes, ¿con qué se limpiaba la boca la gente? Investigando en el fantástico mundo de internet, ¡hemos encontrado la respuesta!

Antiguamente, al envejecer, a la gente de avanzada edad se le caían los dientes debido a la mala higiene que existía. Poco a poco, se fue aprendiendo la importancia de la higiene bucodental, pero como todavía no tenían pasta de dientes utilizaban otro tipo de sustancias para cepillarse los dientes, como por ejemplo: tiza o carbón en polvo, ceniza, mezcla de tabaco y miel o zumo de limón.

La pasta de dientes, como tal, apareció tan solo hace 100 años. En un principio, apareció la pasta de dientes con sabor a menta, para más tarde, evolucionar en cremas dentales con multitud de sabores, colores e incluso texturas. También, existen diferenciaciones, por ejemplo, en pastas de dientes infantiles u otras, que sirven como apoyo al tratamiento de algunas anomalías dentales.

pasta de dientes

Elige la pasta de dientes adecuada a tus necesidades bucales

 Pero no fue hasta la Segunda Guerra Mundial cuando se extendió la práctica del cepillado dental, y es que, como anécdota, os contamos que el ejército de EEUU regalaba cepillos y pasta de dientes a todos sus soldados para que se cepillaran los dientes dos veces cada día. De este modo, mejoraban su salud bucodental tan solo con el cepillado de dientes, cosa que, por suerte, en nuestros días, vemos como una actividad más de nuestra rutina de higiene diaria.

Como consejo del día, desde Clínica Peydro, recomendamos elegir una pasta de dientes adecuada a las necesidades de cada persona teniendo en cuenta que nos proteja de las caries y fortalezca nuestros dientes. Además, para el cepillado dental no necesitas una gran cantidad de pasta de dientes, si no más bien todo lo contrario: una pequeña bolita bastará para limpiar nuestros dientes. Tampoco es correcto tragar la pasta de dientes con lo que es necesario que eliminemos bien los restos de pasta de dientes tras el cepillado dental.

Por último, como siempre, os animamos a visitar al dentista como mínimo dos veces al año y acudir siempre que notéis algún tipo de molestia en vuestros dientes.

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es