En vacaciones, regala a tus dientes un extra de calcio!

Sonrisa espectacular

En vacaciones, regala a tus dientes un extra de calcio!

Consumir alimentos que contengan calcio es fundamental para mantener una salud adecuada. Además de eso, seguro que ya sabes lo importante que es también este tipo de dieta equilibrada y rica en calcio para tener unos dientes sanos, fuertes y bonitos, ¿verdad?

Debes saber que el 99% del calcio que tenemos en nuestro cuerpo se encuentra en nuestros huesos y también en nuestros dientes, y que la principal función del calcio en nuestros dientes está directamente relacionada con la nutrición.

El calcio es fundamental para la correcta masticación y posterior digestión. Es por esto que, teniendo en cuenta lo bien que sienta una dieta ligera y rica en pescados (sobre todo en verano) a nuestra salud y a nuestros dientes, te recomendamos los pescados que más calcio aportan para ganar en salud dental. 🙂

  • Sardina. 100 gramos de sardina aportan a tu dieta 50 mg de calcio, por lo que es un buen alimento para ganar en salud dental.
  • Si el sabor de la sardina te parece demasiado fuerte, debes saber que el atún ofrece, por cada 100 gramos que consumimos, 40 mg de calcio.
  • La dorada aportará a tu dieta 41 mg de calcio por cada 100 gramos que consumas de este pescado. Puedes cocinarlo de muchas formas, está riquísimo y sienta fenomenal.

Como ves, consumir pescado es fundamental para obtener ese aporte de calcio extra que tan bien sentará a tus dientes. 🙂

dientes sanos

La dorada aporta un extra de calcio a tu dieta favoreciendo a la salud dental

 

 

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es