Manchas en los dientes, ¿qué alimentos las provocan?

Sonrisa espectacular

Manchas en los dientes, ¿qué alimentos las provocan?

 

A todos nos encanta lucir una sonrisa blanca, sana y bonita. Para ello, es necesario tener una buena salud bucodental. Debemos no solo tener en cuenta nuestra higiene sino también nuestra alimentación ya que existen algunos alimentos que afectan en el color de nuestros dientes creando manchas o decolorándolos.

¿Qué alimentos causan manchas en los dientes?

Te contamos en tres minutos qué alimentos provocan manchas en los dientes. ¡Atento que empezamos!

  • Café: el café produce manchas en los dientes, concretamente en nuestro esmalte dental debido a su acidez. Además, como gran cantidad de bebidas oscuras, contiene cromógenos y taninos que se filtran directamente en la capa externa de nuestros dientes y pueden llegar a producir manchas permanentes.
  • Vino: el vino es otro de los rivales de nuestro dientes ya que posee un triple atacante para nuestro esmalte dental: ácido, cromógenos y taninos. Además, debido a su acidez erosiona nuestro esmalte y hace que se filtren los pigmentos y se produzcan manchas en los dientes.
  • Gaseosas, refrescos y sodas: este tipo de bebidas también favorecen la aparición de manchas en nuestros dientes y, como contienen grandes cantidades de azúcar, aumentan el riesgo de la aparición de caries.
  • Zumos de frutas envasados: con los zumos existen dos problemas. Por un lado, los de frutos rojos o mora por ejemplo, poseen un color intenso que provoca manchas en los dientes. Por otro, ocurre lo mismo con los zumos que contienen cítricos. Su acidez hace que se erosione nuestro esmalte y se filtre el color.
  • Caramelos: la gran mayoría de dulces industrializados poseen colorantes que pueden afectar a nuestra boca. Estos colorantes promueven la aparición de manchas en los dientes.
  • Salsas y condimentos: las salsas y los condimentos, sobre todo los que contienen vinagre, pueden filtrarse en nuestro esmalte y causarnos manchas en los dientes. La salsa de tomate, el vinagre balsámico o el curry, son algunos ejemplos.
manchas en los dientes

Algunos alimentos pueden manchar el esmalte de tus dientes, ¿lo sabías?

Para evitar las manchas en los dientes es necesario tener una correcta higiene bucodental y no abusar de este tipo de alimentos. Se pueden consumir, pero no en exceso.

Como siempre, desde nuestra clínica, os aconsejamos visitar al dentista siempre que notéis alguna anomalía en vuestra boca. Si no es el caso, dos visitas mínimas al año para tener una correcta salud bucodental … ¡Y a sonreír!

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es