Aceite de coco para prevenir las caries… Lee y alucina!

Sonrisa espectacular

Aceite de coco para prevenir las caries… Lee y alucina!

Hace unos días os hablábamos del plátano como remedio que se utilizaba de forma casera para el blanqueamiento dental. Pues bien, hoy os traemos el coco, más concretamente el aceite de coco, como remedio para tratar y prevenir la aparición de caries.

El coco es uno de los alimentos más densos del planeta y ha sido un alimento básico de la dieta durante mucho tiempo, sólo que se fue perdiendo con la aparición y el descubrimiento de otros frutos. Uno de los motivos por los cuales el coco es un alimento tan nutritivo y necesario para nuestra dieta es porque se trata de un antimicrobiano natural.

El coco además es un alimento que previene las caries. Concretamente, el aceite de coco es un antibiótico natural que acaba con las bacterias de nuestra boca que producen las caries. Según un estudio realizado por científicos del Instituto Athlone, el aceite de coco puede evitar el crecimiento de la bacteria Streptococcus, que es una de las principales causantes de caries.

Si optamos por enjuagarnos con aceite de coco como remedio natural para prevenir las caries, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • El tratamiento de enjuague bucal para prevenir las caries es muy sencillo, puesto que se trata de agitar el aceite de coco entre tus dientes, como si de un colutorio se tratase.
  • No tienes que hacerlo a una velocidad rápida, sino tu mandíbula se resentirá.
  • La duración del enjuague debe rondar los 4 minutos para que haga efecto por todos tus dientes.
  • Antes de comer o beber cualquier cosa, repasa tu boca con agua para eliminar los restos innecesarios del aceite de coco.

Además, el aceite de coco no solo previene las caries sino que también ayuda a disminuir la sensibilidad dental y calmar las encías.

Aunque el aceite de coco es un gran remedio para las bacterias de nuestra boca, no debemos olvidar la importancia del cepillado dental y el uso de la seda dental para mantener una higiene bucal correcta. Para completar el proceso, recuerda que debes venir a vernos un par de veces al año y evitar así problemas futuros.

aceite de coco

El aceite de coco es un remedio natural para prevenir las caries

 

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es