Dientes dañados por tetraciclinas, ¿cómo los blanqueamos?

Sonrisa espectacular

Dientes dañados por tetraciclinas, ¿cómo los blanqueamos?

Hay una generación de pacientes que tienen ahora entre 45-55 años, aproximadamente, que presentan los dientes oscuros debido a que en el periodo en que los dientes se estaban formando, sus madres durante el embarazo o ellos mismos cuando eran muy pequeños, tomaron una medicación llamada tetraciclinas, que a largo plazo se observó que, como efectos secundarios, teñían los dientes.

Las tinciones pueden ser de muchos tipos, desde los casos leves en los que apenas se nota un esmalte más gris o marrón, hasta los casos en los que los dientes están teñidos con bandas de diferentes colores, o los más graves, en los que los dientes se ven totalmente negros. En cualquier caso, son pacientes que han vivido siempre acomplejados por el color de su esmalte y que siempre van buscando una solución a su caso.

Para realizar un tratamiento de blanqueamiento dental, lo más importante es seleccionar bien si se trata de una tinción que va a responder o no al tratamiento, ya que los pacientes esperan en la mayoría de las ocasiones que con el blanqueamiento sus dientes transformen radicalmente su color y no todos los casos de dientes teñidos por tetraciclinas van a responder al tratamiento.

En este post te presentamos el caso de un paciente afectado por esta discoloración que deseaba tener unos dientes más claros.

tetraciclinas

Aspecto previo al blanqueamiento dental

Se trataba de una tinción en tonos marrón-grisáceo y yo le sugerí al paciente realizar un protocolo que nos permitiera ir modificando lentamente el color de sus dientes hasta que este fuera estable. Como se puede observar, en este caso sí hemos conseguido aclarar el color de forma muy visible. Por supuesto que el color de base de sus dientes sigue siendo grisáceo, porque no podemos transformar el tono, pero sí podemos aclararlo al máximo y conseguir que la sonrisa tenga más luz y más brillo y que no se vean en las fotos los dientes oscuros, que es lo que suele pasar, porque la luz del flash no refleja en una superficie oscura. Así que, en este caso, sí que hemos conseguido llegar a las expectativas del paciente seleccionando muy bien el caso y el protocolo de tratamiento.

tetraciclinas

Tras blanqueamiento dental

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es