Dientes en recién nacidos, todo lo que debes saber

Sonrisa espectacular

Dientes en recién nacidos, todo lo que debes saber

Lanzamos una pregunta al aire ¿por qué algunos bebés nacen con dientes? Si no conoces la respuesta, te la contamos hoy aquí.

Los dientes se empiezan a formar durante el tercer o cuarto mes de gestación y es en el primer año de vida cuando se acaban de formar correctamente y empiezan a brotar.  No es algo de lo más común pero si que puede darse el caso de que algunos bebés nazcan con algún que otro diente, lo que conocemos como dientes en recién nacidos. También se les llama dientes natales y suelen ser más frecuentes en las niñas.

dientes en recien nacidos

LOs dientes en recién nacidos no son habitual, pero deben controlarse

 Dientes en recién nacidos ¿Por qué algunos bebés nacen con dientes?

El hecho de que algunos bebés nazcan con dientes puede asociarse a consecuencias hereditarias, a falta de vitaminas por parte de la madre o en otros casos, a manifestaciones de anomalías en el paladar o el labio hendido.

Estos dientes natales no tienen un aspecto normal, ya que como es lógico no se han desarrollado totalmente. Además no tienen una posición fija en la encía con lo que es normal que se mueva y pueda llegar a ser peligroso para el bebé. También puede suceder que si el bebé nace con dientes se formen pequeñas úlceras en la lengua una vez empiece a tomar el pecho.

Los dientes en recién nacidos nunca se suelen extraer a no ser que sea muy peligroso para el bebé o que el diente natal le cause problemas para alimentarse. La dentición prematura en bebés es compleja ya que para algunos supone una etapa de irritabilidad, aunque a otros no les altera en absoluto. En cualquier caso, sería el pediatra quien debería hacer un reconocimiento al bebé para controlar su dentición y por supuesto, si el bebé nace con dientes, controlar estas piezas natales para que la salud del niño no tenga ningún tipo de complicación.

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es