¿Dudas sobre tus muelas del juicio? ‘Lee nuestro post! :)

Sonrisa espectacular

¿Dudas sobre tus muelas del juicio? ‘Lee nuestro post! :)

Estamos acostumbrados a escuchar cada día frases del tipo: «me duelen las muelas del juicio«, «uf, es que me están saliendo las muelas del juicio«… Pero, ¿realmente sabemos qué son las muelas del juicio, por qué salen y qué debemos hacer para extraerlas correctamente?

Las muelas del juicio son los molares finales de nuestra boca. Además, son las últimas piezas dentales que aparecen y es por esto que en muchas ocasiones cuando salen no tienen espacio para acomodarse con el resto de los dientes. Cuando pasa esto, los dientes quedan debajo de la encía ya que no pueden salir y es cuando aparece hinchazón en la zona y dolor de muelas.

También puede suceder que las muelas del juicio salgan giradas o solo una pequeña parte. Es por esto que siempre se recomienda que los jóvenes que noten molestias en las muelas del juicio acudan al odontólogo para que este valore su extracción.

¿Cómo se extraen de manera correcta las muelas del juicio?

La extracción de muelas del juicio es un proceso muy simple. Para realizarla se usará anestesia local para adormecer únicamente la zona a tratar.

Después de la extracción puede que persista el dolor o la inflamación un par de días, pero como siempre, el consejo es que si notas alguna anomalía agua, acudas al dentista lo antes posible.

La extracción de las muelas del juicio no tiene por qué afectar a la correcta mordida, de igual forma que tampoco afecta el mantener en nuestra boca unas muelas del juicio sanas y que no causen dolor. Tal como ya hemos comentado en anteriores post, no hay ningún estudio que certifique que las muelas del juicio son las que provocan que los dientes se muevan. Nuestros dientes se mueven a lo largo de nuestra vida, pero este movimiento se produce salgan o no salgan las muelas del juicio.

Si tienes alguna duda sobre tus muelas del juicio déjanos tus comentarios, ¡estamos deseando escucharte! 🙂

muelas del juicio

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es