5 consejos para una higiene dental… ¡Espectacular!

Sonrisa espectacular

5 consejos para una higiene dental… ¡Espectacular!

Está claro que la higiene dental viene dada, casi siempre además de por una sonrisa bonita, por unos correctos hábitos de limpieza.
Hoy vamos a hablaros sobre algunos de los errores más frecuentes que cometemos mientras nos cepillamos los dientes, y de cómo prevenirlos para así mantener una higiene dental correcta.

higiene bucal

¿Sabes todo lo que debes saber sobre higiene bucal? 🙂

  1. Utilizar un cepillo de dientes inadecuado. El cepillo de dientes es la herramienta que utilizamos para lavarnos los dientes, por lo que tiene que ser adecuado para nuestra boca. Es por esto que tenemos que tener en cuenta el tamaño del cepillo para sentirnos cómodos durante el cepillado. Además, también tenemos que tener en cuenta la forma del mango para que el cepillo se adapte a nuestros dientes y lo utilicemos de forma correcta.
  2. Cepillar los dientes con poca frecuencia y durante un periodo corto de tiempo. Lo correcto es cepillar nuestros dientes un mínimo de 3 veces al día. Por otro lado, lo correcto sería cepillar nuestros dientes como mínimo durante 2 minutos. Para esto, se aconseja dividir nuestra boca en cuatro partes, y a partir de aquí, cepillar cada una de estas durante 30 segundos. De este modo, conseguiremos una correcta higiene dental.
  3. ¿Cepillas la parte interna de los dientes? Este es uno de los errores más frecuentes, y es que mucha gente olvida cepillar la parte interna de sus dientes, ya que no ven la placa que se acumula y parece que esta no sea tan importante como la que sí que podemos observar. Lo bien cierto es que esta placa interna perjudica nuestra higiene bucal formando sarro entre nuestros dientes.
  4. Mojar el cepillo con agua. No se debe mojar el cepillo de dientes antes de proceder al cepillado ya que las cerdas, si tienen agua, no pueden absorber bien la pasta. El cepillo de dientes actúa mejor seco. Este es el error que más gente comete y que perjudica nuestra higiene dental.
  5. No renovar el cepillo de dientes con frecuencia. Normalmente, debemos cambiar nuestro cepillo de dientes cada tres meses. En todo caso, si las cerdas se estropean o se gastan antes, debemos retirarlo y comprar uno nuevo.

Ahora solo te falta poner en práctica todos los consejos que te hemos dado en nuestro blog para tener una sonrisa sana y bonita! 🙂

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es