Los secretos del plátano para lucir unos dientes blancos

Sonrisa espectacular

Los secretos del plátano para lucir unos dientes blancos

Hemos hablado en muchas ocasiones de la importancia de tener una sonrisa bonita ya no tan solo por estética sino más bien por salud. El color de dientes puede variar por motivos diversos, como ya comentamos en anteriores post, aunque también puede hacerlo por la ingesta de determinados alimentos como pueden ser el vino, el café o los refrescos con demasiado azúcar.

Hoy, en cambio, no venimos a hablaros de alimentos que perjudiquen nuestra salud bucodental, ¡sino todo lo contrario! Os traemos un alimento clave que es fabuloso para nuestra salud. Además, os contamos una curiosidad sobre él que tiene que ver con los dientes blancos. ¿Preparados?

Se trata del plátano. Esta fruta en cuestión es una fuente idónea de hidratos de carbono, potasio y minerales; propiedades que nos aportan las energías necesarias para el desarrollo de nuestra actividad diaria y que, además, previenen enfermedades del tipo hipertensión y diabetes. Es una fuente de magnesio inagotable y también nos ofrece vitaminas para nuestro cuerpo. Estamos hablando pues de un alimento altamente nutritivo y totalmente necesario en nuestra dieta.

platanos

En lo que a salud bucodental se refiere, os traemos una curiosidad acerca de la cáscara de plátano relacionada con su uso y con los beneficios que aporta a nuestros dientes. Y es que, antiguamente, cuando no existían tantos avances en la odontología, se utilizaba la cáscara de plátano como remedio casero para lucir unos dientes blancos.

 

El principal motivo del uso de la cáscara de plátano para tener unos dientes blancos es que contiene ácido salicílico y ácido cítrico, los cuales son muy potentes para el blanqueamiento dental. Además, este proceso no era perjudicial para nuestros dientes ni nuestra salud, como sí lo eran otros remedios que se han utilizado en la antigüedad.

La técnica para blanqueamiento dental con cáscara de plátano era muy sencilla: frotar nuestros dientes durante unos minutos con la cáscara previamente habiendo cepillado la boca de manera habitual. ¡Fácil y rápido!

Nosotros os recomendamos que cuidéis vuestra salud bucodental y tengáis siempre una higiene bucal correcta. Para ello, además de cepillar vuestros dientes sería ideal que usaseis también la seda dental una vez al día. En cuanto al blanqueamiento dental, hoy en día existen técnicas avanzadas que pueden proporcionarnos unos dientes blancos y bonitos como podéis ver en los casos clínicos que os contamos. Ante cualquier duda, visitad a vuestro especialista y que sea este quien os recomiende la mejor opción para un blanqueamiento dental. ¡Y a lucir sonrisa! 🙂

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es