Niños y dientes sanos, ¿qué alimentos son mejores para ellos?

Sonrisa espectacular

Niños y dientes sanos, ¿qué alimentos son mejores para ellos?

A menudo, nos informamos de aquellos alimentos que benefician a nuestros dientes o de cuáles son los que nos causan manchas dentales, pero ¿qué pasa con los más peques de la casa? Hoy os traemos un post sobre alimentación infantil.

En este post vamos a hablaros sobre aquellos alimentos que favorecen la salud bucodental de los niños y os contaremos también algún truco. ¡Allá vamos!

Un alimento perfecto para la salud bucodental de los más peques es la fruta. Comer fruta variada sin pelar a mordiscos o cortada en grandes trozos hace que el niño desarrolle la capacidad de una masticación correcta, además aprenderá a observar las distintas texturas y durezas de los alimentos así como también los sabores.

Con la verdura sucede lo mismo. Y es que la textura de las verduras favorece el barrido de las superficies dentales, el crecimiento de los huesos y los músculos de la boca y la cara. Además, cuando los niños mastican la verdura aumenta la cantidad de saliva, hecho que previene la aparición de caries de una forma natural. Los alimentos que más protegen contra las caries son el brócoli, el ajo y el pimiento verde. ¡Toma nota!

El-brócoli-para-bebés

El brócoli es genial para evitar caries

Como consejo, si vuestro peque tiene hambre entre horas, lo mejor que podéis hacer es darle un bocadillo. Al comer un alimento tan básico como el pan, sus incisivos harán trabajo extra y de este modo se fortalecerán. En cambio, el pan de sándwich no es recomendable porque su consistencia hace que se quede pegado a las muelas aumentando el riesgo de que aparezcan caries. Otros alimentos que propician esto, y que debemos evitar darles, son las chucherías, la bollería o las bebidas con demasiado azúcar.

Cuidar la alimentación de los niños es fundamental para que sus dientes se fortalezcan y no tengan problemas cuando sean adultos. Enséñales a mantener una dieta equilibrada y, por supuesto, llévales al dentista una o dos veces al año. 🙂

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es