Tratamiento periodontal, ortodoncia con brackets Damon, implantes y blanqueamiento dental para resolver caso multidisciplinar

Sonrisa espectacular

Tratamiento periodontal, ortodoncia con brackets Damon, implantes y blanqueamiento dental para resolver caso multidisciplinar

Hoy os vamos a mostrar un caso multidisciplinar en el que se puede ver perfectamente cómo una paciente adulta joven presentaba un conjunto de alteraciones a nivel dental que incluían prácticamente todas las especialidades dentales.

brackets damon

Aspecto en el inicio del tratamiento

Por un lado, la paciente tenía periodontitis en fase aguda, con mucho sarro e inflamación de las encías, así como caries, por lo que el nivel de bacterias era muy elevado. Por otra parte, tenía los dientes muy descolocados ya que, entre otras cosas, le faltaba desde el nacimiento el incisivo lateral superior derecho. Los dientes, se habían desplazado para cerrar el espacio y, por consiguiente, los tenía todos girados. Además, también presentaba una coloración de dientes muy oscura.

El plan de tratamiento incluyó las siguientes fases que pasamos a detallar a continuación.

En primer lugar, tratamiento de la enfermedad de las encías, que es el paso fundamental antes de poder llevar a cabo cualquier movimiento dental. Si no lo hiciéramos así la inflamación se incrementaría al  comenzar el movimiento dentario con la ortodoncia, y también se le obturarían las caries que presenta.

Cuando ya la boca estuvo totalmente saneada, comenzamos el tratamiento de ortodoncia con la técnica de brackets Damon.

Llegado el momento en que los dientes estuvieron colocados correctamente en el sitio y el espacio del incisivo lateral superior derecho conseguido, colocamos un implante dental con una corona provisional de carga inmediata, es decir, el mismo día conectamos una corona provisional fija al implante.

Durante el tiempo de cicatrización del mismo, se terminaron de afianzar los dientes en su posición final.

Cuando el tratamiento de ortodoncia con brackets Damon estuvo finalizado, realizamos el blanqueamiento dental utilizando una técnica combinada en clínica y domicilio. Una vez los dientes estuvieron blanqueados, realizamos la corona de porcelana definitiva sobre el implante en el incisivo lateral superior derecho.

brackets damon

Aspecto tras la finalización del tratamiento

Con todos estos tratamientos hemos conseguido una boca perfectamente sana, muy bonita, y con una paciente que nos dice continuamente que nunca en su vida había sonreído tanto. 🙂

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es