¿Sabes lo que te revelan tus dientes sobre tu cuerpo? ¡Atento!

Sonrisa espectacular

¿Sabes lo que te revelan tus dientes sobre tu cuerpo? ¡Atento!

Del mismo modo que un especialista puede ver enfermedades de nuestros órganos al tocar ciertos puntos de nuestros pies, nuestros dientes pueden revelarnos, gracias a ciertos síntomas, que algo no está funcionando de un modo correcto en nuestro cuerpo. Y es que, aunque cueste creer, existen problemas de salud que están ligados directamente a nuestros dientes y que, por lógica, afectan a nuestra salud bucodental. A continuación, te contamos cinco síntomas que aparecen en nuestra boca y te explicamos a qué se deben. ¡Atentos!

  1. Dientes desgastados y planos. Los dientes desgatados y planos son un síntoma común de estrés crónico. Y es que, muchas personas sin apenas darse cuenta rechinan sus dientes de una manera muy brusca. El estrés también afecta a nuestra salud bucodental.
  2. Úlceras o llagas bucales permanentes. Este síntoma, como el anterior, está relacionado con el estrés y el nerviosismo. Además, puede indicar una infección de tipo virus o la presencia de alguna bacteria que esté atacando a nuestro cuerpo.
  3. Encías inflamadas. Las encías inflamadas se acentúan como síntoma de que una persona está tomando una sobredosis de medicación. Suelen ser constantes en pacientes con problemas de corazón y son un indicador clave. El abuso de medicamentos siempre afecta a nuestra salud bucodental.
  4. Pérdida de pieza dental. La pérdida de alguna pieza dental es un síntoma que está vinculado a una enfermedad propia de los dientes: la periodontitis. Esta enfermedad necesita ser controlada ya que puede alterar en exceso nuestra salud bucodental.
  5. Presencia de mal aliento. El mal aliento es un síntoma de acumulación de bacterias en lengua, encía y dientes. Además, se hace presente cuando aparecen enfermedades que afectan al estómago o también algunas del tipo infecciones en la garganta. Las bacterias hacen estallar este síntoma que hace que nuestra salud bucodental se vea afectada.
salud bucodental

Haz caso a los síntomas de tus dientes, ¡y a sonreír!

Esperamos que os haya parecido interesante el post, y como siempre, os animamos a visitar al dentista como mínimo dos veces al año para revisar vuestros dientes y así tener una correcta salud bucodental que os permita lucir una sonrisa espectacular.

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es