Salud dental en la tercera edad, todo lo que debes saber

Sonrisa espectacular

Salud dental en la tercera edad, todo lo que debes saber

Al hacernos mayores, y una vez entrados en la tercera edad, hay veces que nuestra salud bucodental puede presentar alteraciones. Estas alteraciones no tienen que ver con la higiene, sino más bien con el uso de prótesis dentales, con trastornos de salud propios de la tercera edad o incluso con la ingesta de determinados medicamentos.

A continuación, os explicamos algunos de los posibles problemas bucodentales que pueden encontrarse en personas de la tercera edad. ¡Atentos!

  • Caries: en personas de la tercera edad las caries suelen afectar a las raíces de los dientes. Para combatirlas y prevenir su aparición es muy importante el uso de un cepillo de dientes adecuado que llegue perfectamente a esa zona de raíz para poder eliminar cualquier bacteria que afecta a los dientes.

  • Sensibilidad dental: debido a que, con la edad, las encías se retraen y hay zonas que quedan expuestas a los alimentos, puede suceder que las personas mayores vean cómo aumenta la presencia de esta anomalía en los dientes.

  • Sequedad bucal: la sequedad puede aparecer por el consumo de ciertos tratamientos para enfermedades. Para prevenirla, es necesario consumir mucho líquido, preferiblemente agua.

  • Uso de dentaduras postizas: requiere un cuidado muy especial de la boca ya que puede aparecer mal aliento o inflamación y aparición de llagas en las encías. Es recomendable que un especialista revise la dentadura cada cierto tiempo para evitar posibles daños.

  • Enfermedades de las encías: esta anomalía suele afectar a gente mayor de 40 años y, lo cierto, es que suele agravarse por motivos como una higiene oral no adecuada, enfermedades como la diabetes o el cáncer, o la toma de ciertos medicamentos suele aumentar el riesgo de aparición de la enfermedad de las encías en personas de la tercera edad.

Desde Clínica Peydro, como siempre, recomendamos en este caso a las personas de avanzada edad visitar a su odontólogo para prevenir las posibles anomalías que puedan aparecer en su boca para así, tener una salud plena y lucir una sonrisa espectacular.

tercera edad

Fuente: Pinterest

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es