Cómo afecta el consumo de alcohol a nuestros dientes?

Sonrisa espectacular

Cómo afecta el consumo de alcohol a nuestros dientes?

¿Sabías que algo tan corriente como tomarte una copa un sábado por la noche puede traer consecuencias negativas para tus dientes? El consumo de alcohol no solo afecta a nuestra salud en general, sino que también afecta a nuestra salud bucodental y a la estética de nuestros dientes. El alcohol en sí, deteriora los dientes y además, puede acarrearnos enfermedades bucodentales como pueden ser la periodontitis y gingivitis e incluso, si el consumo es excesivo, cáncer oral.

Debes saber que el alcohol reseca las mucosas haciéndolas más débiles, hecho por el que se asocia la ingesta excesiva de alcohol con el origen y evolución de enfermedades de encías y enfermedades periodontales.

 

Además, el consumo de alcohol está relacionado con la aparición de caries ya que contiene grandes niveles de azúcar que pueden dañar nuestro esmalte dental. En suma, el azúcar acumula placa bacteriana.

Por otro lado, el consumo de alcohol aumenta los efectos de determinadas enfermedades bucales. Por ejemplo, el cáncer oral se encuentra entre los diez más frecuentes y agresivos del mundo.

Cuando tomes una copa, es muy importante tener muy en cuenta la higiene bucal puesto que el alcohol, como ya os hemos comentado, produce muchas bacterias debido a que reseca la boca y deja de producir la saliva necesaria para proteger nuestros dientes de las enfermedades bucodentales. Pero no solo nuestros dientes son los que sufren con el consumo de alcohol, también nuestras mejillas, nuestra lengua y, por supuesto, nuestras encías.

Un brindis de vez en cuando no está mal, pero no abuses del alcohol ya que este favorece la aparición de enfermedades bucodentales. Además, en cualquier caso, como ya sabes…

Visita a tu dentista… ¡Y a sonreír!

consumo alcohol dientes

Lava tus dientes tras consumir alcohol

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es