Mónica Bordanova: “la vida son momentos y los momentos están llenos de vida”

Sonrisa espectacular

Mónica Bordanova: “la vida son momentos y los momentos están llenos de vida”

sonrisa-invitadaUn niño pequeño, su miedo atroz al lobo feroz y unos padres muy creativos son los protagonistas de nuestra entrevista de hoy. Pau tenía pánico a ese lobo que veía una y otra vez repetido en cuentos e historias, por lo que un día su mamá creó un cuento personalizado con la fotografía recortada de Pau donde él era el absoluto protagonista de la historia. Pau estaba tan contento porque su miedo había desaparecido, que se llevó el cuento al cole… Allí profesores, alumnos, mamás y papás se quedaron maravillados con la originalidad del cuento, animando a los papás de Pau para que crearan más historias personalizadas…

Mónica BordanovaMónica, podríamos decir que Lola Pirindola nace de una auténtica necesidad…

Efectivamente. Mi hijo tenía tanto miedo al lobo que agudicé ingenio para solucionar el problema. El cuento le encantó y al ver el éxito que había tenido también entre otros niños así como en padres y profes nos animamos a convertir la idea en la empresa que hoy dirigimos, Lola Pirindola.

¿Cómo fueron los inicios? 

Cuando empezamos era algo totalmente novedoso incorporar la fotografía recortada a un cuento. En un primer momento decidimos vender le producto como proyecto de animación lectora directamente a escuelas infantiles, lo que nos permitió conocer de primera mano el sector educativo y sus necesidades. Poco a poco fuimos incorporando nuevos títulos y ampliamos mercado a través de la web directamente a particulares con un sistema de producción bajo demanda.

¿Cómo funciona Lola Pirindola? 

Actualmente, es el propio cliente quien se confecciona su propia historia pudiendo introducir y recortar las fotos de los suyos, asignarles un nombre y un tono de piel, modificar elementos configurables, cambiar el idioma, tipo de letra, minúsculas o mayúsculas y editar los textos a su antojo haciendo suya la historia. Esto les encanta a los niños.

¿Y los coles, qué opinan de Lola Pirindola?

Les gusta. Las escuelas infantiles trabajan con proyectos educativos, que vienen a ser una serie de fichas de trabajo similares a los libros de texto. Las grandes editoriales les ofrecen estos productos a precios muy competitivos porque trabajan con grandes tiradas, sin embargo sus soluciones son muy rígidas, no cubren las necesidades de cada niño concreto si no del colectivo. Con Lola Pirindola cada escuela elige el material que mejor se adapta a su metodología pudiéndolo personalizar al máximo.

Si uno de nuestros lectores quiere un cuento personalizado, ¿qué tiene que hacer? Tan fácil como entrar en nuestra página web y seguir los pasos que se indican. Es una web muy intuitiva.

Unas preguntas para ir terminando Mónica…

Tu cuento favorito… ¿Puede ser uno mío? 😉 Cocodrilos con falda. Me encantan los cuentos de Roald Dhal. Me resultaría muy difícil elegir.

Una canción… Cuando pinto fuera del trabajo me gusta escuchar a Wagner. La “culpa” es de mi padre que nos despertaba con Tristal e Isolda cada mañana de domingo. Solo te quedaban dos alternativas, odiarlo o convertirlo en indispensable.

Un momento… La vida son momentos y los momentos están llenos de vida, cada uno de ellos.

Te relajas cuando… Me cuesta mucho estresarme pero si el día se pone duro y consigue sacarme de mis casillas, pinto una camiseta, un paraguas o una sartén.

Tu próximo sueño… Seguir siendo feliz hasta el infinito y vuelta 🙂

¡¡GRACIAS MÓNICA!!

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es