Piercing en la lengua, ¿conoces los riesgos?

Sonrisa espectacular

Piercing en la lengua, ¿conoces los riesgos?

Existen una variedad muy amplia de piercings orales. Pueden colocarse en los labios o en el frenillo, por ejemplo. Pero sin duda alguna la localización oral por excelencia es la lengua. El piercing en la lengua nace como una práctica de adorno allá por los años 70 y, además, surge como ornamento en tribus originarias en Asia o Sudamérica que se han perforado la lengua durante muchos siglos.

Hoy en nuestro blog os contamos los riesgos que el piercing en la lengua puede provocar en vuestra salud bucal.

Una vez se coloca el piercing en la lengua aparecen las contra indicaciones. Existe un riesgo de dolor en la zona muy elevado y además, las técnicas que se utilizan para la perforación de la lengua hacen que ésta se inflame de un modo muy perjudicial para nuestra salud.

Por otro lado, y mucho más importante, el piercing en la lengua es una fuente de infecciones muy grande debido a la cantidad de bacterias que se encuentran en nuestra boca. La hemorragia que se provoca durante la realización es la que provoca el origen de estas infecciones.

Las infecciones puede ser locales, es decir que solo se produzcan en la lengua, o bien que éstas se traspasen a la sangre. También puede llegar a provocarse una infección secundaria ya que se ha comprobado que el piercing en la lengua puede ser un vehículo para la transmisión de enfermedades como la hepatitis B o C. Además, el piercing en la lengua puede generar alergias.

Pero las enfermedades no son solamente los riesgos que pueden producir este piercing tan común. Las consecuencias en nuestros dientes también pueden hacerse presentes. Fracturas o fisuras dentales, abrasiones, periodontitis o gingivitis son algunas de las consecuencias que pueden hacerse presentes. Estos síntomas se producen por el contacto constante y continuo que el piercing provoca contra los dientes y las encías de nuestra boca.

Para cuidaros en salud bucodental, os recomendamos evitar los piercing orales, en especial el piercing en la lengua.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Evita los piercings en la lengua para cuidar tu salud bucodental

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es