Superamos expectativas con blanqueamiento dental y carillas de composite

Sonrisa espectacular

Superamos expectativas con blanqueamiento dental y carillas de composite

Cuando un paciente quiere un tratamiento de estética tenemos que tener muy claro cuáles son los parámetros que tenemos que tratar para que todo quede perfectamente y superar las expectativas del paciente. Por eso, nosotros siempre hablamos de casos multidisciplinares, casos en los que utilizamos varias técnicas para que el paciente consiga tener los dientes, no solamente alineados si no también, bonitos.

Presentamos el caso de una paciente que ha sido tratada con un tratamiento de ortodoncia Invisalign.

ortodoncia invisible valencia

Antes de blanqueamiento dental

Como puede observarse en la primera fotografía, los dientes están perfectamente alineados pero sin embargo existe una falta de belleza en ellos puesto que ni la forma ni el color es adecuado. La paciente presenta reconstrucciones antiguas de composite que se han ido desgastando con el tiempo y también han ido cambiando de color. Eso junto con que su esmalte presenta un color muy oscuro hace que sea el caso idóneo para planificar un tratamiento de estética. Para esta paciente, lo primero que hicimos fue planificar un blanqueamiento dental.

Teniendo en cuenta que los composites antiguos van a ser sustituidos por carillas de composite, el tratamiento de blanqueamiento dental ha de realizarse antes para, seguidamente, comenzar con las carillas de composite con el color final del diente blanqueado.

ortodoncia invisible valencia

Aspecto tras blanqueamiento dental

Una vez finalizado el tratamiento de blanqueamiento dental conseguimos mejorar el color del diente a unos niveles espectaculares. Sin embargo, todavía observamos que existe una falta de belleza y es porque los dientes necesitan ser reconstruidos.

ortodoncia invisible valencia

Detalle antes de colocación carillas de composite

Para ello realizamos unas carillas de composite, de manera que retiraremos los composites antiguos para ir modelando, capa a capa, la estructura de diente que la paciente había perdido.

ortodoncia invisible valencia

Aspecto tras carillas de composite

 

ortodoncia invisible valencia

Detalle tras carillas de composite

Los materiales de composite que utilizamos presentan un acabado y un pulido similar a la porcelana, por lo que obtenemos un brillo que va a facilitar que el composite se mimetice totalmente con el esmalte del diente natural. De hecho, lo más importante al realizar carillas de composite, es que no se vea la interfase de unión entre el composite que colocamos y el esmalte natural, ya que ello es lo que da la naturalidad a la reconstrucción de carilla de composite. El resultado final es una sonrisa bella, cuidada y sobre todo, natural.

ortodoncia invisible valencia

Sonrisa final

Pide cita sin compromiso en nuestra clínica para tener una sonrisa espectacular! 🙂

1 comment

  1. Ana Albiol - 6 octubre 2015 00:52

    Espectacular!!!! Qué maravilla.

    Responder

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es