Odontología multidisciplinar para tener una sonrisa espectacular

Sonrisa espectacular

Odontología multidisciplinar para tener una sonrisa espectacular

El trabajo diario y constante en nuestra clínica nos ha ido enseñando a lo largo del tiempo muchas cosas. Una de ellas es que muchas personas vienen a la clínica porque no están cómodas con la estética de su sonrisa. Algunas se ven los dientes oscuros y demandan un tratamiento de blanqueamiento dental. Otras consideran que podrían tener los dientes más rectos y nos preguntan sobre tratamientos de ortodoncia.

Los deseos de mejorar en estética les conducen hasta nosotros, pero cuando llegan a la clínica les explicamos que, además de los criterios estéticos, es muy importante corregir determinados problemas dentales por cuestiones de salud.

Es precísamente lo que le ocurrió a la paciente que os traemos hoy en este caso clínico. Acudió a nosotros demandando un tratamiento de odontología multidisciplinar puesto que no estaba a gusto para nada con la estética de su boca. La paciente nos planteaba que no podía morder con los dientes de delante y, además, que no le gustaba que fueran de un color tan oscuro.

odontología multidisciplinar

Aspecto previo a la ortodoncia

Cuando exploramos los dientes observamos que presentaba una mordida abierta muy grave lo cual le impedía poder morder de manera normal. Además, que este tipo de maloclusión tan severa provoca muchas alteraciones dentales y también en la articulación debido a que los dientes no pueden morder bien, por lo que el paciente puede llegar a tener incluso dolores de cabeza crónicos ya que la articulación de la mandíbula nunca va a encontrar una posición cómoda para poder estar estabilizada.

Optamos por plantearle un plan de tratamiento que incluía las siguientes fases:

  • En primer lugar tratamiento de encías para eliminar el sarro y la inflamación gingival.
  • En segundo lugar, un tratamiento de ortodoncia que consiguiera modificar la maloclusión tan severa que presentaba.
  • En Tercer lugar, una fase estética que incluía un blanqueamiento dental para modificar el color tan oscuro de los dientes y carillas de composite estéticas para devolver la forma perdida en los incisivos anteriores debida al desgaste dentario.

A continuación os enseñamos una secuencia de fotografías en las que apreciaréis los cambios visibles que se han producido en la paciente. Pero sobre todo lo más importante son los cambios que esta paciente ha experimentado en su salud dental.

odontología multidisciplinar

Aspecto tras la ortodoncia, donde se aprecia una correcta oclusión

odontología multidisciplinar

Dientes tras blanqueamiento dental

odontología multidisciplinar

Detalle dientes delanteros antes de blanqueamiento

odontología multidisciplinar

Detalle dientes delanteros tras blanqueamiento dental

odontología multidisciplinar

Detalle tras colocación de composites

odontología multidisciplinar

Antes y después, ¿qué os parece?

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es