Cómo mejorar la estética dental: blanqueamiento, implantes dentales y carillas de porcelana

Sonrisa espectacular

Cómo mejorar la estética dental: blanqueamiento, implantes dentales y carillas de porcelana

Hoy os traemos un caso de odontología multidisciplinar trabajado en equipo por mi hermano, el doctor Diego Peydro, y yo. En él combinamos la ortodoncia y la estética dental para mejorar la vida de nuestro paciente. Es increíble cómo puede cambiar la vida de una persona solucionando sus problemas estéticos y de salud bucal.

El paciente del que hoy os hablo acudió a nosotros porque presentaba una maloclusión muy severa. De hecho presentaba una mordida cruzada total, de manera que la mandíbula estaba totalmente adelantada impidiendo el desarrollo del maxilar superior. Como podéis imaginar, esto afectaba mucho a su vida cotidiana, no solo a nivel estético, sino también en lo que a salud se refiere.

la estética dental

Vista frontal en la que apreciamos la fuerte maloclusión

la estética dental

Vista lateral derecha antes de iniciar tratamiento

la estética dental

Vista lateral izquierda previamente a iniciar tratamiento

 

Este paciente, que presentaba falta de dientes, había sufrido también un fuerte desgaste en algunas piezas dentales debido a la fuerte maloclusión que padecía. Con el paso del tiempo sus dientes se habían ido desgastando y algunos empezaban también a tener problemas de movilidad.

El caso se planteó de manera multidisciplinar de forma que lo que quisimos hacer en primer lugar fue modificar la forma de morder del paciente para lugar pasar al área de la estética dental.

Para eso realizamos en primer lugar un tratamiento de ortodoncia utilizando el sistema de ortodoncia brackets damon. Con ello conseguimos descruzar totalmente la mordida y hacer que el paciente tuviese una oclusión perfectamente normal. Así conseguimos también que los dientes no sufrieran ningún daño debido a la inclinación tan acusada que tenían.

Para solucionar este caso desde el punto de vista de la ortodoncia lo que hicimos fue recolocar cada diente en su posición normal, y además hacer que los dientes tuviesen una angulación que no produjera pérdida de hueso  de soporte en los mismos.

la estética dental

Aspecto tras tratamiento de ortodoncia

Una vez terminado el tratamiento de ortodoncia ya continuamos con la segunda fase del tratamiento multidisciplinar, la estética dental, con la colocación de implantes dentales en los espacios de las piezas ausentes que tenía el paciente.

La estética dental es completa con la odontología multidisciplinar.

En tercer lugar, y siguiendo con el trabajo en la estética dental, realizamos un tratamiento de blanqueamiento dental para modificar el color tan oscuro que presentaba.

la estética dental

Aspecto tras blanqueamiento dental

Las carillas de porcelana pusieron el punto y final a este trabajo. Las colocamos en los dientes anterosuperiores para modificar la forma de los dientes desgastados que, además, no tenían una forma bonita.

la estética dental

Detalle carillas de porcelana

la estética dental

Aspecto lateral derecho con implantes y tras carillas

la estética dental

Aspecto lateral izquierdo tras implantes y carillas

Tras el tratamiento multidisciplinar realizado en equipo en Clínica Peydro, nuestro paciente recuperó la sonrisa y mejoró enormemente su calidad de vida gracias a la ortodoncia y estética dental. 🙂

la estética dental

Su cambio es espectacular, ¿no crees?

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es