Tratamiento de ortodoncia invisible y estética dental para maloclusión severa clase II

Sonrisa espectacular

Tratamiento de ortodoncia invisible y estética dental para maloclusión severa clase II

Buenos días a todos. Hoy os traigo un caso trabajado en equipo junto con mi hermano el doctor Diego Peydro. Nuestro paciente presentaba un problema de maloclusión severa tipo clase II. El paciente tenía las arcadas muy comprimidas y, debido a esa compresión, presentaba un apiñamiento severo en los incisivos superiores e inferiores. Además, a nivel estético, el paciente presentaba una sonrisa muy estrecha tal como podéis observar en las fotografías, pues existía mucha separación entre su comisura labial y los dientes.

tratamiento de ortodoncia invisible

Sonrisa inicial del paciente

El paciente había perdido un molar de la parte inferior, hecho que había producido que, con el tiempo, se hubiese inclinado el molar que estaba junto a este espacio de la pieza perdida.

Tras el estudio y planificación de este caso, el plan de tratamiento consistió en:

  1. Tratamiento de ortodoncia invisible con el sistema Invisalign.
  2. Fase de estética dental.
  3. Colocar el implante para reponer el molar ausente.

Fase de ortodoncia

El paciente siguió un tratamiento de ortodoncia invisible durante 18 meses para solucionar la maloclusión y mejorar notablemente la expansión de las arcadas consiguiendo al final una Full Mouth Smile. Además, con la ortodoncia logramos abrir de nuevo el espacio de la pieza perdida para poder colocar posteriormente el implante.

tratamiento de ortodoncia invisible

Visión frontal antes de iniciar tratamiento

tratamiento de ortodoncia invisible

Lateral derecho antes de tratamiento de ortodoncia

tratamiento de ortodoncia invisible

Lateral izquierdo antes de tratamiento

Fase de estética dental

Tras finalizar el tratamiento de ortodoncia invisible iniciamos la fase de estética dental. El paciente presentaba, debido a la maloclusión previa, un desgaste a nivel de los dientes superiores anteriores y sobre todo un color de dientes muy oscurecido. Nuestro paciente quería mejorar en estética dental después del tratamiento de ortodoncia invisible, por lo que desde el departamento de estética seguimos los siguientes pasos:

  • Blanqueamiento dental. Con el tratamiento de blanqueamiento dental conseguimos el blanco máximo que los dientes de este paciente nos iban a dar.
tratamiento de ortodoncia invisible

Tras finalizar la ortodoncia, este era el color que presentaban los dientes del paciente

tratamiento de ortodoncia invisible

Aquí puedes ver el blanco conseguido tras el tratamiento de blanqueamiento dental

  • Reconstrucción de incisivos. Planificamos un tratamiento muy conservador con carillas de composite confeccionadas en nuestra clínica con composites de alta calidad. Mediante este tratamiento conservador conseguimos que los dientes mantuviesen su estructura de esmalte sin tocar absolutamente nada y simplemente añadir la cantidad de diente que le faltaba para conseguir el resultado final deseado.
tratamiento de ortodoncia invisible

Aspecto previo a la reconstrucción de incisivos

tratamiento de ortodoncia invisible

Aspecto final con incisivos reconstruidos

Colocar el implante para reponer el molar ausente

Tras finalizar la fase de ortodoncia y la fase estética que os he explicado más arriba colocamos a nuestro paciente un implante en la pieza dental que había perdido con anterioridad.

Nuestro paciente tiene ahora una sonrisa espectacular y sana conseguida gracias a la correcta planificación del caso y el trabajo coordinado entre el departamento de ortodoncia y estética dental.

tratamiento de ortodoncia invisible

Sonrisa final

 

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es