Vídeo post: ortodoncia y estética dental para devolver la sonrisa

Sonrisa espectacular

Vídeo post: ortodoncia y estética dental para devolver la sonrisa

Hola a todos. Cada vez me gusta más compartir con todos vosotros mis casos clínicos utilizando el formato vídeo. La verdad es que me permite expresarme tal como si os tuviera delante, algo muy importante para explicar todos los detalles de los tratamientos que trabajo en mi clínica.

A pesar de grabar para vosotros este vídeo también os explico con palabras escritas el trabajo realizado en este caso clínico, pues soy consciente de que muchos de vosotros, en el momento en el que consultáis nuestro blog, quizá no podáis ver y escuchar un vídeo.

Hoy os presento un caso clínico que para mí es muy especial por el impacto tan enorme que ha tenido nuestro trabajo en la vida de esta persona y los resultados tan espectaculares que hemos conseguido. Ni ella misma podía imaginar, tal como nos ha dicho, poder llegar al resultado final conseguido.

Como siempre en este caso hemos buscado:

  1. Mejorar la salud de la paciente. No es solo mejorar la estética dental lo que buscamos desde mi clínica. Por supuesto buscamos mejorar la estética de la sonrisa así como la estética facial, pero también buscamos mejorar la salud de nuestros pacientes. Buscamos aportar una calidad de vida al paciente.

La persona que hoy protagoniza nuestro vídeo post llegó a nuestra consulta con quejas sobre su sonrisa. No le gustaba lo que veía cada vez que se miraba al espejo.

La paciente nos dijo que se veía los dientes delanteros muy pequeños, además se veía un hueco entre los incisivos centrales que quería corregir. Ella misma nos decía que no le gustaba sonreír porque se veía una sonrisa muy estrecha que hacía que no estuviera cómoda.

Cuando esta paciente vino a nuestra clínica nos encontramos una situación con problemas muy severos que paso a detallaros:

  1. Tenía unos problemas a la hora de morder importantes.
  2. Los incisivos de la parte de abajo, debido al fuerte apiñamiento que presentaba, se estaban saliendo poco a poco de su boca empezando a provocar el desarrollo de problemas en las encías.
  3. Además, los incisivos laterales de la parte superior eran muy pequeños comparados con los incisivos centrales y los colmillos.
  4. La paciente también había perdido un molar.

Con todos estos problemas hicimos un planteamiento en el que íbamos en un primer lugar a trabajar la parte de ortodoncia para posteriormente hacer una rehabilitación con estética dental.

Con ortodoncia queríamos solventar los siguientes problemas:

  • El apiñamiento que tenía la paciente.
  • Las diferencias en los cambios de ángulos

Con estética dental queríamos solucionar:

  • La forma de los dientes.
  • El color de los dientes.

Con este planteamiento íbamos a llevar a cabo, una vez más, un caso de ortodoncia multidisciplinar llevado a cabo con mi hermana la doctora Marta Peydro.

A la pregunta que me hace mucha gente sobre cómo puedo resolver casos tan complicados de ortodoncia utilizando el sistema Invisalign siempre respondo de la misma manera: dedicando muchísimas horas a cada uno de los tratamientos que realizamos en mi clínica. Les doy a los técnicos instrucciones diente por diente, secuencia por secuencia, de cómo yo quiero corregir el apiñamiento.

Los técnicos de Invisalign reciben exactamente las instrucciones de cómo debe ser el resultado final no dejando nada a la improvisación. Les guío en todo momento en cuáles deben ser los pasos a seguir según mis protocolos de trabajo. Para que os hagáis una idea, en cada alineador doy la información exacta que se debe conseguir con ese alineador para que todo funcione como es debido.

Conforme el caso va avanzando voy consiguiendo todo lo que he planificado con anterioridad. En este caso en concreto he conseguido abrir unos espacios junto a los incisivos laterales para que luego la doctora Peydro pudiese hacer una reconstrucciones estéticas. Con el paso del tiempo hemos conseguido también que la arcada gane en anchura. Pero como os decía todo está planificado desde el principio, no damos opción a la improvisación.

Tras la ortodoncia comenzamos con la parte de estética dental. En ella la doctora Peydro realiza un blanqueamiento dental siguiendo nuestros protocolos. Después realizamos unas carillas de cerámica en alguno de los dientes para devolver la anatomía correcta a esos dientes y que puedan lucir un aspecto perfecto.

El resultado final es espectacular. Mirad en el vídeo las fotografías finales y veréis qué maravilla. Con este tratamiento hemos conseguido:

  • Un color de dientes natural y bonito.
  • Un tamaño de dientes adecuado.
  • Una encía saludable y perfecta.
  • Unas arcadas perfectas y sin apiñamiento.
  • Y lo más importante para ella, el cambio tan espectacular que ha experimentado en la estética de su sonrisa.

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es