Técnica de ortodoncia invisible, nuevo video post del doctor Diego Peydro

Sonrisa espectacular

Técnica de ortodoncia invisible, nuevo video post del doctor Diego Peydro

La técnica de ortodoncia invisible permite resolver cualquier caso de ortodoncia

¡Hola a todos! Aquí estamos de nuevo tras los días de Navidad con muchas ganas de seguir dibujando sonrisas gracias a la técnica de ortodoncia invisible. Muchas gracias por todos los mensajes que me enviáis todos los días, la verdad es que me reafirman en la convicción de seguir mejorando y dar lo mejor de mi porque vosotros os lo merecéis.

En el vídeo de hoy respondo a lo que muchos me preguntan: ¿cómo es posible que consigamos unos resultados tan espectaculares con la técnica de ortodoncia invisible cuando otros doctores dicen que solo sirve para casos sencillos? Dale al play y descúbrelo. 🙂

Constantemente estoy en otras partes del mundo compartiendo mi conocimiento sobre la técnica de ortodoncia invisible para demostrar los resultados tan espectaculares que podemos conseguir con este tipo de ortodoncia. Y en el vídeo podéis ver un ejemplo real de lo que os hablo.

La paciente que os presento vino preocupada por un tema puramente estético. No le preocupaba ni la oclusión ni otros aspectos que sí nos preocupan a los ortodoncistas. Todavía recuerdo cómo me decía: “Doctor, no sonrío en las fotografías. Cuando me van a hacer una foto me escondo, odio que me hagan fotos”.

En la primera visita nos costó muchísimo hacerle las fotografías médicas que luego yo utilizo para trabajar en su caso con la técnica de ortodoncia invisible porque esta chica no estaba acostumbrada a sonreír.

técnica de ortodoncia invisible

Esta era la sonrisa de nuestra paciente antes de iniciar el tratamiento

¿Qué es lo primero que vimos en esta paciente?

Cuando diagnosticamos a esta paciente vimos muchas cosas que no nos gustaron. En primer lugar el color de sus dientes, pero luego también otros aspectos que ahora voy a detallar y cuyo origen está en su propia boca.

  1. La proporción de los dientes no era la adecuada.
  2. La paciente enseñaba mucha encía al sonreír.
  3. También tenía mucha separación entre la comisura labial y los dientes.
  4. Además, la sonrisa gingival es mayor en un lado que en otro presentando asimetría y haciendo que incluso el labio se cantee al sonreír.

Mirad la secuencia de fotos que os presento y podréis observar lo que os he detallado más arriba.

técnica de ortodoncia invisible

Detalle frontal sonrisa de la paciente

técnica de ortodoncia invisible

Aspecto lateral derecho antes de tratamiento

técnica de ortodoncia invisible

Aspecto lateral izquierdo antes de tratamiento

  • En primer lugar, debemos destacar tenemos una boca muy comprimida.
  • La angulación de los dientes es hacia adentro y apreciamos también que los dientes de abajo tienen una angulación excesiva hacia la parte de dentro.
  • Los dientes de arriba prácticamente no tapan nada de la parte de abajo, cuando lo normal es que los dientes de arriba tapen un tercio de los dientes de abajo.

También en el vídeo podéis observar el análisis de oclusión que hemos hecho. ¿Veis los huecos que existen entre los dientes? Esos huecos no deberían existir. Cuando hablamos de oclusión correcta debemos tener un encaje perfecto de los dientes para que haya estabilidad. Esta paciente presenta lo que nosotros llamamos maloclusión clase II, donde se produce un contacto de las cúspides contra las cúspides y no hay una estabilidad en la forma de morder.

Continuando con el análisis para luego aplicar la técnica de ortodoncia invisible, también analizamos la forma de arcada. La forma de arcada de esta paciente es, tal como aprecias en el vídeo, muy triangular y estrecha. Cuando yo diseño una sonrisa perfecta busco una arcada parabólica, un arco perfecto que rellene la sonrisa. Además la paciente presenta apiñamiento.

Con las radiografías, aspecto básico para el estudio del caso, vemos cuál es exactamente la angulación de los dientes y la calidad del hueso.

Es importante señalar que cuando hablamos de utilizar la técnica de ortodoncia invisible no hablamos únicamente de aspectos estéticos. Los dientes deben estar en una posición correcta dentro de la base del hueso que los sujeta para que todo esté en equilibrio. Cuando ese equilibrio se rompe el resto de los tejidos sufren como ocurre en este caso.

Si continuamos observando las fotografías que os adjunto en el vídeo, la excesiva angulación de los dientes ha provocado que se vea la raíz de los dientes. Esta paciente ha perdido una gran cantidad de hueso y encía de forma general debido a su forma de morder. Debido a que los dientes no presentan la correcta angulación se produce un contacto excesivo cuando muerde provocado por la inestabilidad oclusal que han producido las lesiones tan enormes en las encías.

Os explico todo esto para que entendáis que con la técnica de ortodoncia invisible mi planteamiento no se basa únicamente en la estética sino también en la salud de mis pacientes que, con un buen tratamiento, pueden y deben ir de la mano.

Gracias a los avances con los que contamos hoy en día conseguimos un detalle extremo en la planificación del caso que luego se traduce en unos resultados espectaculares. Estudiando la cara interna de los dientes de la paciente vemos que esta cúspide debería morder justo en el centro.

Con toda la información que hemos conseguido es cuando me siento a trabajar y planifico el tratamiento de esta paciente con la técnica de ortodoncia invisible, trabajando en los tres planos del espacio:

  1. Vamos a trabajar a nivel de anchura desarrollando la amplitud de sonrisa de la paciente.
  2. Después trabajaremos la verticalidad de los dientes.
  3. Después trabajaremos el plano sagital para que todo encaje correctamente.

En el diseño de este caso (ni en ninguno de los que yo trabajo), no dejo nada a la casualidad. Les explico a los técnicos que ángulo quiero en los dientes tanto en la parte superior como en la inferior, qué separación quiero entre los dientes de arriba y de abajo, cómo quiero que dejen el ángulo de la raíz.

Doy a los técnicos hasta el más mínimo detalle. Muchos profesionales piensan que la ortodoncia invisible es sinónimo de tomar unas medidas, mandarlo a Estados Unidos donde el técnico lo trabaja, te devuelve unos plásticos y tú se los das al paciente. Este planteamiento es incorrecto. Si haces eso obtienes un error enorme.

Estos resultados tan espectaculares que yo obtengo son fruto de cientos de hora de trabajo. Cada caso que cae en mis manos requiere solo en la planificación entre 4 y 5 horas de trabajo, a veces incluso más.

Fijaos en los movimientos que yo he planificado en este caso, cómo quiero ensanchar la boca, corregir el problema vertical trabajando diferentes secuencias y respetando los tiempos, cómo alineamos los dientes, cómo corregimos también a nivel vertical. Cambiamos también el ángulo de los dientes tanto de arriba como de abajo. Vamos trabajando las diferentes fases para que el caso siga una correcta evolución.

Conforme avanza el tratamiento, podemos ver cómo he cambiado ya el ángulo de los dientes de atrás. También podéis apreciar cómo los dientes superiores recubren ya parte de los inferiores. Mirad también cómo ya no están los espacios que al principio os enseñaba, todo encaja de manera perfecta otorgando estabilidad a la boca. Las encías lucen ahora un aspecto totalmente sano.

técnica de ortodoncia invisible

Tras tratamiento de ortodoncia y carilla de composite

técnica de ortodoncia invisible

Aspecto final lateral izquierdo

técnica de ortodoncia invisible

Aspecto lateral derecho tras ortodoncia

Lo más importante para nuestra paciente era su sonrisa. ¿Qué os parece la que luce ahora? Su sonrisa nace de las comisuras labiales, hemos eliminado la sonrisa gingival y corregido todos los problemas que presentaba.

Tras la ortodoncia, el trabajo de la doctora Marta Peydro ha hecho que nuestra paciente supere sus expectativas iniciales.

La paciente vino con un diente roto debido principalmente a su forma de morder. Tras la planificación de cuál es la forma que corresponde a ese diente se le coloca una carilla de composite y este es el resultado final.

técnica de ortodoncia invisible

Sonrisa final

Recuerda, no hay límites con las técnicas de ortodoncia invisible. Ven a vernos y compruébalo tú mismo.

técnica de ortodoncia invisible

Comparación antes y después

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es