Blanqueamiento dental y cierre de espacios negros con composite

Sonrisa espectacular

Blanqueamiento dental y cierre de espacios negros con composite

Nuestros pacientes quieren una solución estética a sus dientes. Y eso pasa no solo por mejorar el color de los mismos sino también por cambiar los defectos de los dientes que se han ido produciendo a lo largo del tiempo y que afectan a la belleza de la sonrisa.

Es el caso de los triángulos negros que se forman entre los dientes cuando la encía ha sufrido retracción y se ha aplanado. Sobre todo en los pacientes que tienen enfermedad periodontal en algún grado, la más mínima pérdida de hueso va a afectar al delgado hueso de la zona de entre los dientes y este es el primero que se va a perder.  Lo que sucede entonces es que, como siempre, la encía sigue al hueso allá donde vaya, así que también se aplana y la zona entre los dientes deja de estar cubierta por encía, apareciendo el temido triángulo negro.  Es una zona que disgusta a los pacientes porque se ve una zona negra entre los dientes y, además, favorece la acumulación de alimento.

Vamos a mostrar un caso de alta estética en el que tras el blanqueamiento dental, los dientes quedaron espectacularmente blancos.

blanqueamiento dental

Aspecto inicial del paciente

Con ello, habíamos conseguido que la sonrisa del paciente mejorase en un 98%. Pero yo quería darle todavía ese punto más de estética para cerrar por completo un tratamiento complicado en el que habíamos obtenido una colaboración máxima por parte del paciente.

blanqueamiento dental

Aspecto tras el blanqueamiento dental

Le propusimos cerrar los triángulos negros, llamados troneras, con una técnica conservadora con composites, de forma que en una sola sesión, fuimos moldeando las zonas de esmalte en las que faltaba el recubrimiento de encía y les fuimos dando a las paredes del diente el volumen y la forma adecuada. Así, el esmalte del diente no sufre ningún daño, ya que únicamente adherimos composites estéticos que pulen como si fueran porcelana, con lo que tampoco acumulan placa bacteriana y la salud de la encía no se va a ver comprometida.

Hemos conseguido una mejora al 100% de la estética de los dientes de este paciente y, lo mejor, solo con tratamientos conservadores que no han dañado la estructura dental: con blanqueamiento dental y microcarillas de composite.

blanqueamiento dental

Aspecto final del paciente con troneras cerradas

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es