Caso clínico de ortodoncia, ¿quieres saber cómo sonríe nuestra paciente? Haz click

Sonrisa espectacular

Caso clínico de ortodoncia, ¿quieres saber cómo sonríe nuestra paciente? Haz click

Buenos días a todos. Cada caso clínico de ortodoncia que presentamos en este blog trae consigo una historia, unas particularidades… Una persona. Personas que por circunstancias de la vida no están contentas con la situación de su sonrisa, bien porque nunca se han realizado el tratamiento que necesitan, o bien porque otros profesionales no les han tratado correctamente. Desde nuestra clínica ponemos todo lo que está a nuestro alcance, con las últimas técnicas y los avances más nuevos para ayudar a esas personas que necesitan y buscan una solución.

El caso clínico de ortodoncia que os traemos hoy corresponde a la sonrisa de una mujer de unos 50 años que tenía un puente muy antiguo y que quería cambiarse. Cuando vino a nuestra clínica realizamos la exploración pertinente y observamos que presentaba afectación de encías con mucha acumulación de sarro. Esto había influido mucho en la estética dental que la paciente.

caso clínico de ortodoncia

Sonrisa inicial de la paciente

caso clínico de ortodoncia

Aspecto frontal con el puente antiguo

caso clínico de ortodoncia

Detalle lateral derecho antes de tratamiento

caso clínico de ortodoncia

Detalle lateral izquierdo antes de tratamiento

caso clínico de ortodoncia

Detalle punete antiguo

caso clínico de ortodoncia

Detalle de apiñamiento antes de tratamiento

La paciente presentaba:

  • Un puente antiguo totalmente desajustado.
  • Mucho apiñamiento
  • Desgaste dental
  • Mala oclusión
  • Encías afectadas

Decidimos tratar a esta paciente desde una perspectiva multidisciplinar para combinar distintas técnicas y poder dar una solución global a sus problemas.

En primer lugar y para resolver este caso clínico de ortodoncia, comenzamos con el tratamiento periodontal y de encías eliminando cualquier rastro de sarro y de bacterias. Seguidamente, continuamos con el tratamiento de ortodoncia utilizando la técnica de ortodoncia invisible Invisalign. Con el tratamiento de ortodoncia queremos tratar el apiñamiento dental que tenía así como las arcadas estrechas. De esta forma, a la hora de reponer el puente antiguo podremos hacerlo de la manera más conveniente posible.

Cabe señalar que, durante el tratamiento, nuestra paciente llevó un puente provisional pues le retiramos el antiguo con el que inicialmente vino a nuestra consulta.

Una vez terminado el tratamiento de ortodoncia procedimos a la restauración de la zona donde presentaba una falta de dientes en la zona anterior superior izquierda. Para ello programamos la colocación de dos implantes para la reposición de los dientes que le faltaban y que formaban parte del puente antiguo que llevaba la paciente, además de la sustitución de las coronas antiguas por coronas de porcelana.

caso clínico de ortodoncia

Aspecto frontal tras ortodoncia

Ya para finalizar con este caso clínico de ortodoncia y lograr ese resultado espectacular que vino buscando nuestra paciente realizamos un blanqueamiento dental para que en el momento de la colocación de las coronas finales el color de las mismas fuera lo más blanco posible.

caso clínico de ortodoncia

Resultado final del tratamiento

caso clínico de ortodoncia

Detalle lateral izquierdo, lugar donde antes la paciente llevaba el puente antiguo

caso clínico de ortodoncia

Detalle lateral derecho

caso clínico de ortodoncia

Mira cómo sonríe ahora nuestra paciente, ¿no es espectacular? 🙂

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es