Odontología multidisciplinar para devolver sonrisa por dientes desgastados

Sonrisa espectacular

Odontología multidisciplinar para devolver sonrisa por dientes desgastados

Hola a todos. Existe un gran número de personas que no se encuentran contentas con el aspecto de su sonrisa. Es el caso que hoy os presento. Nuestro paciente acudió a la clínica porque el aspecto de sus dientes no le gustaba en absoluto. Como se puede ver en la fotografía presentaba los dientes desgastados y había perdido toda la superficie del esmalte.

dientes desgastados

Aspecto inicial del paciente

Como veis, presentaba los dientes desgastados, excesivamente cortos y feos.

En este caso de estética dental decidimos realizar el tratamiento siguiendo los siguientes pasos:

  • En primer lugar el paciente siguió un tratamiento de ortodoncia para conseguir el suficiente espacio entre los dientes para poder poner unas carillas de porcelana. A veces, el tratamiento de ortodoncia, lo utilizamos simplemente porque los dientes al ir desgastando se han ido desplazando y ocupando un  sitio fuera del que tendrían que estar y eso hace que no tenga espacio para poder colocar la porcelana suficiente a la hora de realizar las carillas.
dientes desgastados

Detalle tras ortodoncia

  • Una vez finalizamos el tratamiento de ortodoncia realizamos un alargamiento de corona, es decir, recortamos las encías para obtener mayor cantidad de diente fuera de la encía y que el nivel de encía de los cuatro incisivos superiores fuera más similar al de los caninos superiores, que presentaban un margen de encía muy alto. Una vez hubieron cicatrizado las encías, realizamos un tratamiento de blanqueamiento dental para conseguir aclarar al máximo posible el color del diente y así colocar las carillas de porcelana de un color mucho más blanco al igualarlas al color de los dientes blanqueados.
dientes desgastados

Aspecto tras blanqueamiento

dientes desgastados

Aspecto tras blanqueamiento dental

dientes desgastados

Detalle tras carillas

Como veis, el resultado obtenido en este caso es espectacular. Nuestro paciente luce ahora la sonrisa que siempre había ansiado tener.

dientes desgastados

Sonrisa final

dientes desgastados

Sonrisa final

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es