Blanqueamiento y carillas de composite para unos dientes más blancos

Sonrisa espectacular

Blanqueamiento y carillas de composite para unos dientes más blancos

En numerosas ocasiones hemos hablado ya de la importancia de practicar una odontología lo más conservadora posible para garantizar naturalidad a la sonrisa de nuestros pacientes. Lo mismo ocurre con la estética dental, para lucir unos dientes más blancos debemos acudir a lugares especializados donde nos realicen un blanqueamiento dental con las últimas técnicas más profesionales.

Hoy, os traemos el caso clínico de una paciente adulta que fue remitida al departamento de estética después de haber sido tratada con ortodoncia invisible Invisalign en Clínica Peydro para lucir unos dientes más blancos.

Como suele suceder, cuando un adulto decide tratarse con ortodoncia los dientes permanentes suelen estar afectados de diferentes problemas provocados por la maloclusión que presentaban en un primer momento.

En este caso, y tal y como podemos ver en la fotografía, la paciente  presentaba desgaste dentario en los dientes superiores.

dientes más blancos

Vista frontal de la situación inicial de la paciente

La inclinación de los dientes no era la correcta, hecho que, sumado a la maloclusión, provocaba que con cada movimiento la paciente fuera desgastando más y más sus piezas dentales. De hecho, se puede observar también en la fotografía cómo el incisivo lateral superior derecho está en mordida cruzada. Tanto este como el incisivo central se desgastaban al chocar con el incisivo lateral inferior derecho en cada movimiento de apertura y cierre que realizaba la paciente.

Por eso es muy importante que los pacientes adultos sean diagnosticados desde un primer momento desde un punto de vista multidisciplinar puesto que el tratamiento de ortodoncia mejorará su forma de morder y la forma en la que se relacionan los dientes superiores con los inferiores.

Para que el caso quede perfectamente terminado no sólo a nivel funcional sino también a nivel estético, la mayoría de los adultos van a necesitar tratamientos posteriores al tratamiento de ortodoncia.

En este caso clínico nos decidimos por un tratamiento estético completamente conservador y lo dividimos en dos partes:

  • La primera fase realizamos un blanqueamiento dental para eliminar los pigmentos que habían hecho que sus dientes se vieran tan amarillos y tan oscuros y para que la paciente pudiera lucir unos dientes más blancos. Es una de las demandas más comunes de los pacientes adultos tras el tratamiento de ortodoncia, puesto que unos dientes oscuros o con un color muy amarillo no van a lucir muy bonitos aunque el caso oclusalmente esté perfectamente acabado.
  • La segunda fase, y tras haber conseguido aclarar al máximo el color de los dientes de la paciente, se procedió a colocar carillas de composite estéticas para devolverle a los dientes la forma que habían perdido a consecuencia del desgaste dentario.

Mira el resultado conseguido en esta secuencia de fotografías.

dientes más blancos

Aspecto previo al blanqueamiento dental

dientes más blancos

Aspecto tras el blanqueamiento dental

dientes más blancos

Aspecto tras colocación de carillas de composite

Espero que este post te haya gustado. Si presentas un problema parecido a este, pregúntame dejando un comentario en esta entrada o pide cita en nuestra clínica. Estaré encantada de ayudarte. 🙂

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es