Alimentos perjudiciales para los dientes

Sonrisa espectacular

Alimentos perjudiciales para los dientes

Después de haber escrito cantidad de post sobre los alimentos beneficiosos para tu salud dental, hoy hablamos de los malos de la pandilla, de esos alimentos que tus dientes agradecerán que no ingieras con frecuencia o, que directamente, elimines de tu dieta. Toma nota de la lista de alimentos perjudiciales para los dientes que hemos preparado para ti. 😉

  • Arándanos, granadas y remolacha. Están muy ricos y son beneficiosos para nuestra salud general pues aportan múltiples vitaminas. No obstante, en lo que a nuestros dientes se refiere, estos alimentos suelen marchar el esmalte dental. Si eres consumidor habitual de estas frutas debes lavarte los dientes en cuanto termines de ingerirlas.
  • Alimentos muy calientes. ¿Sabías que los cambios de temperatura brusca debilitan nuestra dentadura? Es por esto por lo que te recomendamos no tomar sopas con las que te quemas literalmente la lengua, o bebidas tan calientes que te hacen sudar… Recuerda que en el término medio, está la virtud. 😉
  • Conejo, perdiz o jabalí. Si sufres de encías es mejor que no consumas este tipo de carnes. Se trata de tipos de carne muy fibrosas y, por lo tanto, difíciles de masticar, por lo que puedes sufrir daño en tus encías ya de por sí debilitadas.
  • Bebidas peligrosas: vino y café. Tanto el vino tinto como el blanco contienen un ácido erosivo que ocasiona que las manchas producidas por otros alimentos se instalen de mayor manera en nuestra dentadura. El café, por su parte, provoca algunas de las manchas más difíciles de eliminar.
alimentos perjudiciales para los dientes

El vino y el café, entre las bebidas perjudiciales para tus dientes

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es