Inflamación en las encías: remedios caseros

Sonrisa espectacular

Inflamación en las encías: remedios caseros

¿Tienes las encías inflamadas? Coge el teléfono, llama a tu clínica dental, y pide cita para una revisión en la que el doctor diagnostique tu problema y lo trate para devolver la salud a tus encías.

Pero además de acudir de manera regular a las revisiones con tu dentista, hay algunas cosas que puedes hacer en casa para rebajar la inflamación en las encías y mantenerlas sanas y bonitas. ¡Toma nota! 🙂

  1. Con enjuagues de agua tibia y sal puedes aliviar mucho el dolor que puede llegar a producir la inflamación en las encías.
  2. La salvia natural es un buen remedio para la inflamación en las encías. Coge unas hojitas de salvia y ponlas en una taza con agua hirviendo unos minutos a fuego lento. Enjuaga tu boca con el líquido que resulte una vez esté tibio. Aliviarás tus molestias y limpiarás tus dientes.
  3. Come manzana todos los días. Si muerdes una manzana todos los días mantendrás tus encías sanas y bonitas.
  4. El zumo natural de arándanos nos ayuda también a mejorar unas encías inflamadas. Si los arándanos son frescos, mejor que mejor.
  5. Acostúmbrate a ingerir más alimentos crudos, tanto frutas como verduras. Tener este hábito ayuda a limpiar los dientes.
  6. Realizar enjuagues bucales con infusiones de tila también te ayudará a mantener las encías sanas o a rebajar esa inflamación puntual que está perjudicando a tu boca.
  7. La granada es otra fruta que puede ser nuestra aliada cuando padecemos inflamación en las encías. Pela una granada y hierve durante 5 minutos su cáscara con agua. Después, retírala del fuego y déjala reposar hasta que esté templada. Enjuágate con el líquido que resulte unas dos veces al día.

Después de todos estos consejos, no nos queda más que recordarte la importancia de la prevención. Con un par de limpiezas de boca al año realizadas de manera profesional evitarás problemas tales como la inflamación en las encías. Así es que ya sabes… ¡Ven a vernos! 🙂

inflamación en las encías

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es