Odontología multidisciplinar para devolver sonrisa por apiñamiento y restauraciones en mal estado

Sonrisa espectacular

Odontología multidisciplinar para devolver sonrisa por apiñamiento y restauraciones en mal estado

Hay muchas personas que no están contentas con la imagen que proyectan a los demás al sonreír. Se sienten incómodas con su sonrisa y esto les resta confianza para desenvolverse con su entorno social. A la paciente que os presentamos hoy le pasaba exactamente eso. Es una chica joven que cada vez que sonreía frente al espejo deseaba cambiar de alguna forma la sonrisa que en él se proyectaba.

apiñamiento

Sonrisa inicial de nuestra paciente

Nuestra paciente era una chica muy joven con distintos problemas en su boca. Unas restauraciones antiguas y muy deterioradas le impedían sonreír con facilidad. Fíjate en la fotografía que tienes más abajo, verás en detalle el mal estado en el que se encontraban dichas restauraciones.

apiñamiento

Detalle de la sonrisa antes de iniciar tratamiento

Al analizar el caso en profundidad apreciamos lo siguiente:

  1. Existía una gran acumulación de placa bacteriana debido al apiñamiento dental que sufría la paciente.
  2. La paciente llevaba dos coronas antiguas en los incisivos laterales superiores cuya encía se había retraído. Los dientes presentaban mucho sarro acumulado y separación entre la porcelana y la encía.
  3. Además, los incisivos centrales estaban muy desgastados y muy amarillos.
apiñamiento

Visión lateral derecha antes de tratamiento

apiñamiento

Visión lateral izquierda antes de tratamiento

El plan de tratamiento que siguió esta paciente consistió en lo siguiente:

  • En primer lugar realizamos un tratamiento de encías. Realizamos la higienización de los dientes y de las encías para eliminar la placa bacteriana y el sarro, la gingivitis, y devolver a los tejidos blandos de las encías y tejidos duros del diente la salud adecuada.
  • En segundo lugar la paciente siguió un tratamiento de ortodoncia mediante el que devolvimos sus dientes a una posición natural y fisiológica antes de comenzar con una fase de prótesis. La ortodoncia se realizó mediante la técnica de ortodoncia invisible Invisalign.
  • En el momento en el que los dientes estuvieron colocados en la posición correcta realizamos lo que denominamos un alargamiento de corona. Para ello remodelamos la encía a nivel de los incisivos e intentamos que estos mantuviesen el festoneado fisiológico natural para que la restauración final con coronas de porcelana fuera estéticamente perfecta. El objetivo que nos habíamos marcado era el de conseguir una estética perfecta tanto a nivel del color y la forma de la porcelana como a nivel de la forma de las encías.
  • Una vez las encías estuvieron cicatrizadas, realizamos una fase de blanqueamiento dental.
  • En el momento en que alcanzamos el pico máximo de blanqueamiento que necesitábamos, cambiamos las coronas antiguas de los incisivos laterales por unas coronas provisionales que nos ayudaron a remodelar la forma de la encía.
  • Una vez se hubo conseguido el remodelamiento y maduración final de la encía, se realizaron dos coronas de porcelana a nivel de los incisivos laterales y dos carillas de composite a nivel de los incisivos centrales.
apiñamiento

Aspecto tras ortodoncia

apiñamiento

Aspecto tras ajuste de coronas y colocación de carillas de composite

apiñamiento

Sonrisa final de la paciente

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es