Cómo usar la seda dental, ¡lee y cuida tu higiene!

Sonrisa espectacular

Cómo usar la seda dental, ¡lee y cuida tu higiene!

El uso de la seda dental es una parte esencial de nuestra rutina de higiene bucal.

La acumulación de placa bacteriana en nuestra boca puede llegar a provocar la aparición de caries o, incluso, el desarrollo de la enfermedad de las encías y es que, con el cepillado de nuestros dientes únicamente llegamos a eliminar el 50% de la placa que producimos ya que el cepillo no alcanza fácilmente a limpiar, por ejemplo, zonas como la parte inferior de nuestras encías o el espacio que queda entre los dientes.

Para una correcta higiene bucal es necesario recurrir a la seda dental. Esta ayuda a eliminar el 70%, junto con el cepillado, de la placa bacteriana tan nociva para nuestra salud bucodental.

Cómo usar la seda dental

Desde Sonrisa Espectacular os damos unos pequeños trucos de cómo utilizar la seda dental de un modo óptimo para mejorar la higiene de nuestra boca.

Para empezar el proceso de limpieza con seda dental es necesario utilizar un trozo de unos 18 centímetros aproximadamente, dejando un espacio de 5 centímetros para trabajar entre los dientes. A la hora de proceder a limpiar con la seda dental es muy importante que el trozo que vamos a usar esté limpio y tenso, de manera que pueda deslizarse suavemente entre los dientes. Es necesario curvar la seda dental en la base de cada diente y siempre, tocando la encía de un modo suave pero asegurándonos que la zona queda limpia. Para cada diente, utilizaremos un fragmento de seda dental limpio e intacto. No olvides repasar la zona del final de tus premolares, ya que es una zona sensible a la acumulación de restos de comida.

como usar la seda dental

Para mantener una correcta higiene bucal es necesario utilizar seda dental

¿Qué tipo de seda dental debo utilizar?

Existen dos tipos de seda dental: la seda dental de nylon o multifilamento y la seda dental monofilamento.

La seda dental de nylon posee muchas hebras. En ocasiones, esto hace que se desgarre, especialmente en las partes en las que nuestros dientes están más apretados. La seda monofilamento se desliza más fácilmente incluso entre los espacios dentales más pequeños. Además, no suele desgastarse tan rápidamente como la de nylon. Pese a esto, ambas son adecuadas.

Recuerda que además de limpiarte correctamente los dientes en casa, debes acudir un par de veces al año a vernos para lucir una sonrisa espectacularmente sana y bonita. 🙂

 

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es