Glositis, ¿qué es? ¿Qué síntomas presenta?

Sonrisa espectacular

Glositis, ¿qué es? ¿Qué síntomas presenta?

¿Sabías que la lengua es uno de los órganos más importantes de tu cuerpo? La lengua es una parte del cuerpo muy sensible formada por diferentes músculos y recubierta por una mucosa en la que se encuentran nuestras papilas gustativas. Es por esto que es tan importante, que hoy queremos hablaros de una enfermedad que afecta a este órgano: la glositis.

La glositis, en sí, es una inflamación de la lengua provocada por diversas razones. Las posibles causas de la glositis pueden ser alergias a ciertos medicamentos, infecciones provocadas por virus o bacterias, quemaduras o niveles bajos de hierro u otras vitaminas, entre otras cosas.

¿Cuáles son los síntomas de glositis?

Ante cualquiera de estos síntomas, lo que debemos hacer es acudir al dentista siempre.

Los síntomas son los siguientes:

  • inflamación aguda de la lengua,
  • dificultades a la hora de masticar o hablar,
  • sensibilidad o dolor en toda la lengua o cambios en la textura de la lengua.

Hay que saber que en ocasiones, no aparecen síntomas tan evidentes pero en la mayoría de las personas se producen estos síntomas e incluso, en casos extremos, la hinchazón tan pronunciada puede provocar un bloqueo en las vías respiratorias.

Una vez diagnosticada la glositis es muy fácil de tratar. Suele hacerse con antibióticos, suplementos vitamínicos y cambios leves en la dieta de la persona que la está sufriendo.

Para prevenir la glositis, y cualquier enfermedad bucodental, como siempre desde Clínica Peydro os recomendamos una higiene bucal correcta cepillando vuestros dientes como mínimo 3 veces al día y usando la seda dental. Además, no olvidéis cuidar vuestra alimentación incluyendo las vitaminas necesarias para nuestra dieta.

Ante cualquier síntoma lo que debéis hacer es acudir a la consulta del dentista para que sea este quien os revise la lengua y vea que tratamiento es el adecuando para vuestro caso.

glositis

Tu lengua habla sobre tu salud, ante cualquier duda, acude a tu dentista

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es