Ocho curiosidades que no sabías sobre dientes

Sonrisa espectacular

Ocho curiosidades que no sabías sobre dientes

Hoy os traemos 8 datos curiosos sobre nuestros dientes que quizá no conocéis. ¡Estamos seguros de que algunos os sorprenderán! Atentos:

  1. ¿Quién solucionaba los problemas de dientes antes de la aparición de los dentistas? En el siglo XIX, eran las personas que poseían herramientas quienes ayudaban a la gente a poner fin a sus anomalías dentales. Sobre todo, herreros y barberos, ciñéndose a un solo fin: la extracción de dientes.
  2. Si existen bancos de sangre, ¿por qué no bancos dentales? En Noruega ya existen. Los niños, donan sus dientes de leche para ayudar a la investigación científica.
  3. Hace unos 2.500 años los mayas ya estaban obsesionados por la estética de sus dientes y utilizaban, nada más y nada menos, que un taladro para decorar sus piezas dentales. El proceso era el siguiente: agujerear el diente e insertar una piedra preciosa.
  4. Nada de tríceps, bíceps o abdominales. El músculo más fuerte del cuerpo, y a la vez más flexible, es la lengua.
  5. A pesar de que estamos acostumbrados a que los dientes de leche aparezcan a los 6 meses de nacer, es posible que algunos niños nazcan ya con algunos dientes.
  6. Si sumásemos todos los minutos que pasamos cepillando nuestros dientes obtendríamos un total de 90 horas. Esto, claro, siempre y cuando nuestra higiene oral sea adecuada y completa con un cepillado dental después de cada comida.
  7. Es comúnmente conocido que el esmalte dental es uno de los elementos más duros debido a su dureza y resistencia. Solo le supera en dureza el diamante.
  8. ¿Sabías que puedes tatuarte los dientes? Estos tatuajes se colocan sobre una corona o funda dental con grafeno para repeler posibles bacterias que pueden llegar a provocar caries en nuestros dientes.
    dientes

    ¡La lengua es el músculo más fuerte de nuestro cuerpo!

 

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es