¿Sabes quién inventó la anestesia?

Sonrisa espectacular

¿Sabes quién inventó la anestesia?

Es curioso (y doloroso) pensarlo pero… Hubo un día en el que no existía la anestesia y las extracciones dentales y todo tipo de operaciones se realizaban sin ningún tipo de método que eliminara el dolor. ¿Te imaginas? Sentarse en la butaca del dentista para que te extraiga una pieza dental o te realice cualquier tratamiento necesario para tu salud bucodental y no contar con la anestesia que hace que no sintamos ninguno de los movimientos que realiza nuestro odontólogo en el interior de nuestra boca.

Para que hoy en día esto sea así, es decir, para que hoy en día exista la anestesia, alguien la tuvo que inventar… ¿Y sabes quién fue? ¡Un odontólogo!

Fue el odontólogo Horace Wells quien se inició en el uso del óxido nitroso utilizado como anestesia. Este odontólogo había visto utilizar el citado gas a un profesor y químico en sus numerosos espectáculos. En ellos, administraba el gas de manera voluntaria a personas del público quienes, tras haberlo ingerido, entraban en un estado de euforia y excitación en el que perdían toda la vergüenza o pudor que pudieran padecer.

En uno de estos espectáculos el doctor vio como uno de los voluntarios que había ingerido óxido nitroso se lastimó sin sentir ningún dolor. Tras esto, el doctor Horace Wells se suministró el mismo el gas y su ayudante le extrajo un molar, sin que el doctor Wells se quejara.

Sin duda este hecho marcó un antes y un después en la medicina general y, por supuesto, en la odontología. Desde el momento el uso de la anestesia se generalizó y fue mejorando con el paso de los años, hasta llegar a los avances científicos y técnicos con los que hoy contamos. 🙂

 

anestesia

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es