¿De qué depende una sonrisa bonita? :)

Sonrisa espectacular

¿De qué depende una sonrisa bonita? :)

¿De qué depende una sonrisa bonita? Esa es una de las preguntas que en muchísimas ocasiones me hacen los pacientes y las personas que me siguen.

La verdad es que no tengo una única respuesta para eso ya que una sonrisa bonita depende de muchísimos factores.

Hay personas que piensan que será el color lo que les va a hacer tener una sonrisa bonita, otras pensarán que la sonrisa bonita se la darán unos dientes bien alineados u otra serie de factores.

Yo siempre pongo el ejemplo de que hay una serie de personas que pueden tener los dientes blancos y sonrisas nada bonitas, otras que tienen los dientes alineados con sonrisas bonitas pero el color no les acompaña… Lo que quiero decir es que la belleza de una sonrisa depende de muchos factores.

Empecemos a enumerarlos:

  • El color de los dientes: siempre que sea un blanco natural la sonrisa lucirá sana y bonita.
  • La alineación también dará una sonrisa bonita pero no es el único parámetro a tener en cuenta. Hay personas que tienen los dientes ligeramente apiñados pero tienen sonrisas muy bonitas. Los dientes tienen que estar acordes con todo el conjunto de la cara, por eso cuando los ortodoncistas diseñamos un plan de tratamiento buscamos que los dientes estén alineados pero además estén en armonía con la cara, los labios, con una angulación correcta, que se muestre la encía que queremos mostrar…
  • Otro aspecto clave es la amplitud del arco, las sonrisas anchas y bonitas, esas sonrisas que nacen desde atrás son la guinda final del pastel que hacen que tu sonrisa sea espectacular.

Por lo tanto, recordamos lo importante para tener una sonrisa bonita:

  1. El color.
  2. La alineación.
  3. La coordinación con los tejidos blandos
  4. La amplitud del arco

Todo esto junto hará que tengamos una sonrisa espectaculares. 🙂 

 

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es