¿Cómo blanqueamos unos dientes dañados por tetraciclinas? Lee esto

Sonrisa espectacular

¿Cómo blanqueamos unos dientes dañados por tetraciclinas? Lee esto

Hay una cantidad importante de personas en nuestro país que presentan los dientes oscuros. Esto se debe, principalmente, a que en el periodo de formación de los dientes tomaron una medicación llamada tetraciclinas. También pudieron tomarla sus madres en el periodo de gestación. A largo plazo se observó que las tetraciclinas llevaban parejas, como efecto secundario, el oscurecimiento de dientes.

Las tinciones en los dientes por tetraciclinas pueden ser de muchos tipos. Desde los casos más leves en los que el esmalte presenta una coloración grisácea, hasta los casos más graves en los que los dientes presentan un color muy negro. Estos pacientes han vivido siempre acomplejados por sus dientes, buscando una solución a su problema.

Existen otros casos en los que los dientes están manchados por tetraciclinas presentando bandas de distinto color. Cuando se da este tipo de discoloración debemos avisar a los pacientes de que sus dientes se blanquearan por sectores, es decir, las zonas más blancas se verán más claras que las zonas del cuello dental, que serán más oscuras.

Es muy satisfactorio para nosotros, cuando un paciente viene a nuestra consulta reclamando una solución a su problema de coloración dental, poder devolverle una sonrisa blanca y bonita de la que pueda presumir el resto de su vida.

Mirad la foto que os adjunto más abajo. El paciente presentaba tinción en tonos marrones y grises y desde nuestra clínica le sugerimos ir modificando lentamente el color hasta que fuera estable. Como observamos, hemos conseguido aclarar el color de forma muy visible. El color de base de sus dientes sigue siendo grisáceo, porque no podemos transformar el tono, pero sí podemos aclararlo al máximo consiguiendo que la sonrisa tenga mucha más luz y brillo y que sus dientes no se vean oscuros en las fotografías.

tetraciclinas

Aspecto inicial

tetraciclinas

Sonrisa final

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es