Problema de maloclusión severa corregido con ortodoncia invisible

Sonrisa espectacular

Problema de maloclusión severa corregido con ortodoncia invisible

Hola a todos. Hoy en este post os cuento el caso de una paciente que ahora luce una sonrisa espectacular y que vino a nosotros con un problema de maloclusión severa.

Esta paciente acudió a nuestra clínica con un problema severo de inflamación continua en las encías. Ella no sabía que debía corregir su sonrisa con ortodoncia, por lo que lo primero que nos contó fue que a pesar de hacerse revisiones periódicas dos veces al año y tener más o menos una correcta higiene oral, presentaba siempre inflamación de encías, problema que le preocupaba mucho.

Cuando nosotros hicimos su valoración radiológica observamos que ya había empezado a perder hueso de soporte debido a que presentaba esa inflamación de encías continuada año tras año.

problema de maloclusión severa

Aspecto inicial de la paciente

problema de maloclusión severa

Visión lateral derecha antes de tratamiento

problema de maloclusión severa

Visión lateral izquierda antes de tratamiento

problema de maloclusión severa

La paciente presentaba una forma cuadrangular

problema de maloclusión severa

Sus dientes estaban apiñados y esto dificultaba su higiene diaria

Tras el estudio en nuestra clínica observamos que presentaba una maloclusión muy evidente de clase II que además iba acompañada con apiñamiento severo en la arcada inferior.

Sabemos que para conservar la salud de las encías es imprescindible no solo tener una buena salud oral y venir a revisión dos veces al año si no que también es imprescindible tener una buena oclusión y morder correctamente. Si esto no es así, es decir, si no tenemos una buena oclusión y no mordemos bien cada vez que ocluímos y abrimos la boca hacemos que los tejidos de soporte sufran pudiendo dañarse y alterarse.

Esto es lo que ocurría en este caso. Una mujer que presentaba un problema de maloclusión severa estaba de manera continua traumatizando su boca cada vez que ocluía. Además al presentar apiñamiento tanto en la arcada superior como en la arcada inferior la higiene era muy difícil para ella con lo cual era inevitable la acumulación de placa.

Con esta situación le planteamos un tratamiento para solucionar su problema de maloclusión severa donde decidimos hacerle un tratamiento de ortodoncia utilizando el sistema Invisalign. Nuestros objetivos eran:

  1. Solucionar la Clase II que presentaba
  2. Solucionar los problemas verticales que presentaba en su oclusión
  3. Solucionar los problemas trasversales en la forma de su boca cambiando la forma cuadrangular que presentaba. También buscábamos diseñar una forma más parabólica de forma coordinada entre la parte de arriba y la parte de abajo para que tuviese una buena oclusión
  4. Debíamos también solucionar el apiñamiento
problema de maloclusión severa

Poco a poco íbamos diseñando una arcada parabólica para dar amplitud a la sonrisa

problema de maloclusión severa

Mira como ahora el apiñamiento inferior se ha visto mejorado

Solucionando los cuatro problemas que detallamos más arriba vamos a dar es una buena estabilidad y una buena oclusión a la hora de morder, con lo cual las fuerzas oclusales se repartirían de una forma correcta. Al solucionar el apiñamiento favoreceríamos una higiene mucho más correcta. Pero no solo eso, además al cambiar las formas de arcada a una forma más parabólica hemos conseguido que tenga una sonrisa mucho más llena tal como se puede observar en la fotografía de sonrisa final.

El resultado, como veis, es espectacular. 🙂

problema de maloclusión severa

Visión lateral derecha tras ortodoncia

problema de maloclusión severa

Visión lateral izquierda tras ortodoncia

problema de maloclusión severa

Visión frontal tras ortodoncia

problema de maloclusión severa

Fíjate, hemos diseñado una sonrisa parabólica

problema de maloclusión severa

Hemos corregido por completo el apiñamiento

postinicio13 final

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es