Blanqueamiento dental y composites para conseguir sonrisa espectacular

Sonrisa espectacular

Blanqueamiento dental y composites para conseguir sonrisa espectacular

Presentamos el caso de un paciente que, tras terminar el tratamiento de ortodoncia en nuestra clínica, continuó con la fase estética para conseguir la sonrisa espectacular con la que siempre había soñado.

blanqueamiento dental

Aspecto tras ortodoncia pero previo a blanqueamiento dental

Como hemos dicho muchas veces al tratar a pacientes adultos es muy raro que únicamente con el tratamiento de ortodoncia consigamos una estética bonita puesto que los pacientes siempre tienen alteraciones dentales que pueden ir desde desgastes hasta fracturas dentales, cambios de coloración o espacios negros entre los dientes que se producen por enfermedad periodontal.

En este caso que hoy os presento decidimos hacer un tratamiento de estética totalmente conservadora. Para ello lo primero que hicimos fue modificar el color de los dientes realizando un tratamiento de blanqueamiento dental. Con el tratamiento de blanqueamiento dental lo que conseguimos es modificar el color de los dientes sin que la estructura de los mismos se vea afectada en absoluto.

blanqueamiento dental

Aspecto tras el blanqueamiento dental

De esta manera eliminamos todos los pigmentos que han estado modificando el color de los dientes del paciente a lo largo de los años. La alimentación, los hábitos de vida o simplemente la edad son probablemente los motivos por los que este paciente había sufrido una modificación en la coloración de sus dientes. Una vez que conseguimos que el color de los dientes fuera el más claro posible procedimos a la reconstrucción de sus incisivos superiores con un tratamiento conservador con composites de alta estética.

blanqueamiento dental

Detalle incisivos superiores previos a reconstrucción con composites

 

blanqueamiento dental

Detalle incisivos superiores tras reconstrucción

Gracias a los composites de alta estética fuimos modelando la forma de los dientes que había perdido por el desgaste a lo largo de los años. En una sesión, conseguimos devolver a los dientes la cantidad de estructura de esmalte perdida y el paciente pudo lucir la sonrisa espectacular que ahora veis en las fotos que os muestro.

blanqueamiento dental

Detalle sonrisa final del paciente

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es