¿Conoces la importancia de la limpieza dental en clínica? ¡Haz click y lee!

Sonrisa espectacular

¿Conoces la importancia de la limpieza dental en clínica? ¡Haz click y lee!

“Ya me apuntaré el mes que viene al gimnasio”, “el lunes dejo de fumar” o “la semana que viene voy a hacerme una limpieza dental” son algunas de las frases más típicas que escuchamos a la hora de posponer actividades que, necesariamente, debemos hacer.

Estos días en los que fijamos los nuevos propósitos para el año que entra debemos tener muy presente la higiene bucal. La limpieza dental no debe quedarse atrás. Y lo cierto es que no conocemos la importancia de acudir al dentista para realizarnos una limpieza dental. Además, este proceso no solamente es un tratamiento de higiene en nuestra rutina bucal, sino que también es una necesidad de nuestra salud bucodental para que esta se mantenga en correcto estado.

La limpieza dental se realiza para eliminar la acumulación de placa bacteriana y sarro que se acumula en nuestra encía y en nuestros dientes. También es una manera adecuada de prevenir la gingivitis y la periodontitis.

La periodicidad con la que debemos acudir al dentista para una limpieza bucal depende de cada persona, pero lo cierto es que lo correcto sería hacerse, como mínimo, dos limpiezas dentales al año. Suele depender del grado de higiene que cada persona tenga o de si padece enfermedades dentales como puede ser la enfermedad periodontal. En estos casos, en lugar de una limpieza dental se realizaría un curetaje. El curetaje elimina el sarro y la placa bacteriana que se acumula por debajo de la línea de la encía. Tras este tratamiento, el paciente que padece enfermedad periodontal debe mantener el buen estado de sus encías con mantenimientos periodontales cada 4 meses.

La ventaja principal de realizarse una limpieza bucal es que nuestra higiene bucal se va a ver beneficiada ya que será más eficaz en todos los huecos de nuestra boca que estaban llenos de sarro.

Desde Clínica Peydro, os animamos a que acudáis al dentista para la realización de una limpieza dental. No descuidéis vuestra salud bucodental, ni vuestra higiene. ¡Y a sonreír!

 

¿Nos dejas un comentario?

©2018 Clínica Peydro | http://www.clinicapeydro.es